Deportes

Invicto argentino en Semis

Siempre que la Albiceleste ha llegado a la antesala por el título termina por ganar su boleto a la Final

SAO PAULO, BRASIL (10/JUL/2014).- Argentina cumplió con la historia ayer en Sao Paulo con su triunfo ante Holanda 4-2 por penaltis y volvió a ganar una Semifinal mundialista, la quinta en cinco intentos desde Uruguay 1930 y la segunda en una definición desde los 12 pasos tras Italia 1990.

No hay medias tintas para la Albiceleste: cada vez que llegó a esta instancia se clasificó para la Final de una Copa del Mundo, con dos títulos en Argentina 1978 y México 1986 y dos subcampeonatos.

En 1930, en la primera Copa del Mundo disputada en Uruguay, vapuleó 6-1 a Estados Unidos antes de caer 4-2 contra los locales en el estadio Centenario.

En 1978 no hubo Semifinales directas, ya que la segunda fase incluía dos grupos de cuatro equipos cuyos dos primeros iban a la Final, mientras que los segundos se enfrentaban por el tercer puesto.

Argentina venció 2-0 a Polonia, igualó sin goles ante Brasil y luego aplastó 6-0 a Perú en un polémico partido, en el que necesitaba al menos cuatro tantos para superar por diferencia de goles a la Seleçao.

Las otras dos semifinales jugadas por la Albiceleste sí fueron directas, la primera de ellas el 2-0 a Bélgica en México 86 con dos golazos de Diego Maradona.

Luego, en Italia 1990, último antecedente hasta este miércoles, igualó 1-1 con el local en los 120 minutos y la derrotó por penaltis con las atajadas de Sergio Goycochea, en un recordado partido en Nápoles.

En la Final de Brasil 2014 que se jugará en el Maracaná de Río de Janeiro el próximo domingo, Argentina y Alemania jugarán la tercera entre ambos. En México 1986 se impuso la Albiceleste por 3-2, pero la Mannschaft se impuso en Italia 1990 por 1-0. Es el partido por el título más repetido en la historia de los Mundiales.

INVICTO
El camino de Argentina


(Grupo F) 2-1 Bosnia, 1-0 Irán, 3-2 Nigeria; 1-0 Suiza (Octavos); 1-0 Bélgia (Cuartos).
Síguenos en

Temas

Sigue navegando