Deportes

Intoxicación de ciclistas, fuera del alcance de la Federación

El incidente impedirá a algunos atletas participar en la Copa del Mundo de Ciclismo celebrada en Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (08/NOV/2014).- Luego de que la ciclista alemana Kristina Vogel diera a conocer a través de sus redes sociales que ella y otros atletas más resultaron intoxicados por consumir alimentos en mal estado en uno de los hoteles de la ciudad y que esto les impidiera participar en las actividades del sábado de la Copa del Mundo de Ciclismo que se realiza en Guadalajara, el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo ( FMC), Edgardo Hernández Chagoya, señaló que este incidente estuvo fuera del alcancé del organismo que representa y del Comité Organizador del Evento.

"No nos incumbe (el incidente) ni a la Federación ni al Comité Organizador. Se contrató una empresa que contrató los hoteles, la alimentación y el hospedaje, eso estuvo fuera de nuestro alcance. Nosotros ya pusimos remedio, con médicos y todo el personal necesario que van a estar supervisando los alimentos que consuman los atletas", explicó y señaló Hernández Chagoya.

Sin precisar cuántos atletas y de qué delegaciones resultaron afectados, el mismo encargado del ciclismo mexicano añadió que estos ya están fuera de peligro y además lamentó lo ocurrido. "Creo que fue una infección estomacal (lo que sufrieron) y están fuera de todo peligro y de cualquier otro aspecto. Son cosas que suelen suceder, como nos ha pasado a nosotros (los mexicanos) cuando vamos a eventos internacionales. Este no es el caso que quisiéramos tener en México, pero desgraciadamente nos pasó".

Por último, Hernández Chagoya señaló que aún no ha tenido oportunidad de hablar con los afectados, "pero hablaré con el Presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo y con cada uno de los delegados de los equipos para ver qué fue realmente lo que pasó, cuántos fueron los afectados y las condiciones en las que se encuentran", concluyó.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando