Deportes
Inter se queda con el Clásico lombardo
Los neroazzurro vencen 1-0 al cuadro rossonero en el Guissepe Meaza
Los dos partidos "estrellas" de la séptima jornada de la máxima competición italiana de futbol han puesto el cierre a la misma y han venido a constatar las sensaciones que los cuatro conjuntos han venido dejando en lo que se lleva de campaña.
Así, el Inter no brilla pero, al menos, saca sus partidos adelante a base de saber estar; el Milán dista mucho en calidad al equipo que no hace tanto tiempo estaba en lo más alto; el Nápoles es peleón, tiene gol y buena defensa, y es el más firme candidato a luchar al Juventus el "scudetto" (título); y el Udinese ha pasado de ser una de las sensaciones de los últimos años a rondar por la zona descenso.
En Milán, el derbi de la "madonnina" se lo llevó un Inter que supo rentabilizar al máximo el temprano tanto de Samuel (m.4), en remate cabeza tras saque de falta a cargo de su compatriota Esteban Cambiasso, y sacó los colores a un rival que tiene voluntad pero poco más.
Y eso que el Milán, tras el gol, dominó y atacó a un rival cerrado, que plantó un muro y que buscó matar al contragolpe. Pero el conjunto milanista adoleció de remate y también de un poco de fortuna en algunas acciones.
Al final, los tres puntos le permiten al Inter alcanzar al Lazio en la tercera plaza, estando ambos a cuatro puntos del líder. El Milán se queda undécimo, a dos puntos de la zona descenso, y con su técnico Massimiliano Allegri en una más que delicada posición.
El Nápoles se impuso al Udinese en un partido donde los goles llegaron en la primera mitad. Los napolitanos se adelantaron con Hamsik (m.30), igualó el conjunto friuliano con Pinzi (m.43) y a pocos segundos del descanso Pandev (46+) puso el definitivo 2-1.
En la segunda mitad sufrió el Nápoles ante los ataques del Udinese, pero se llevó un triunfo que le permite igualar con el Juventus Turín, que horas antes se había impuesto en su vista al Siena (1-2).
Síguenos en