Deportes

Inter gana y sigue de líder

Con goles de Milito y Maicon el Inter sigue mandando en la Serie A

ROMA, ITALIA.- Con goles del argentino Diego Milito y el brasileño Maicon, el Inter venció el domingo a domicilio 3-2 al Udinese para mantener su ventaja de cuatro puntos como líder de la Serie A italiana.

Mario Balotelli, Maicon y Milito remecieron la red contraria, luego que Simone Pepe abrió el marcador para Udinese en el partido por la 26ta fecha.

Milan no se le despega de los nerazzurri al ganarle 3-1 al Atalanta con un doblete del brasileño Alexandre Pato.

Roma, por su lado, dejó ir dos puntos al empatar como visitante 2-2 con el Napoli. El local remontó un 2-0 en contra con goles en el último cuarto de hora, el primero obra del argentino Germán Denis y el otro un penal cobrado por Marek Hamsik en la prolongación.

A doce fechas del término del campeonato, Inter tiene 58 puntos, Milan 54 y Roma 51.

En Udine, el local se adelantó al inicio del encuentro con el gol de Pepe a los 2 minutos. Pero Balotelli logró de inmediato el empate, tres minutos después, con un gran derechazo desde fuera del área.

El defensor Maicon (20) marcó el segundo con un violento tiro al vuelo, mientras que Milito (45) hizo el tercero con un cabezazo. Milito llegó a los 15 goles en el campeonato.

Udinese se acercó con el gol de penal de Antonio Di Natale (51). Al final, en el último de los cuatro minutos de descuento, un tiro del suizo Gokhan Inler pegó en el travesaño cuando el portero Julio César del Inter estaba vencido.

El partido se había presentado muy mal para el Inter, que partió en desventaja y con el técnico portugués José Mourinho suspendido por tres fechas. Otros cuatro jugadores cumplen suspensiones, entre ellos los argentinos Esteban Cambiasso y Walter Samuel y el colombiano Iván Ramiro Córdoba.

Pato anotó dos goles (30 y 42) en la victoria del Milan, ambos inspirados por su compatriota Ronaldinho, quien jugó un gran partido. El tercero fue de Marco Borriello (61), quien alcanzó un balón que el arquero había desviado tras un penal tirado por Ronaldinho.

La mala noticia para el Milan fue que Pato salió lesionado a diez minutos del final por un problema muscular.

El chileno Jaime Valdés (56) descontó para el Atalanta en una jugada en la que superó a dos defensores.

Con un gol de penal del atacante brasileño Julio Baptista (59), la Roma abrió el marcador en el partido jugado en Napoli. El segundo fue del delantero montenegrino Mirko Vucinic (65). Pero Napoli descontó mediante el tanto de Denis (75) con un tiro a media altura. El empate lo obtuvo a los 90 minutos con un gol de penal del volante eslovaco Hamsik.

En el resto de los partidos, Bologna derrotó 4-3 al Genoa; Chievo venció 2-1 al Cagliari; Siena se impuso 2-1 al Livorno; y Parma doblegó 1-0 a Sampdoria.

Bologna se vio abajo dos veces en el marcador, pero salió airoso gracias a una tripleta del brasileño Adailton (27, 67 y 80). Antonio Busce (12) hizo el primero

Genoa se puso en ventaja al principio con el gol del hondureño David Suazo, autor de un doblete (8 y 37). Giuseppe Sculli marcó el otro gol (19).

Con un gol del delantero uruguayo Pablo Granoche (78) y otro del brasileño De Paula (33), Chievo venció 2-1 al Cagliari, que descontó con Davide Astori (51).

Cristian Zaccardo (10) marcó el gol del Parma contra Sampdoria. El delantero argentino Hernán Crespo del Parma salió lesionado a los 35.

Cristiano Lucarelli (10) anotó el tanto de penal del Livorno contra el Siena, que empató con Emanuele Calaio (79) y luego logró el triunfo mediante Massimo Maccarone (90).

El sábado, Catania goleó 4-0 al Bari, mientras que Lazio y Fiorentina empataron 1-1.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando