Deportes

Intacto, el sueño de ascender de Leones Negros

El arquero Humberto Hernández quiere volver a primera, donde ya estuvo en 2010

GUADALAJARA, JALISCO (06/MAY/2014).- Humberto Hernández, el llamado "Gansito", portero de Leones Negros, tiene pendiente un sueño que se pudiera cumplir esta semana. La última vez que probó las mieles de la máxima categoría del balompié nacional fue con Indios de Ciudad Juárez, en 2010, desde entonces ha estado en espera la quimera de su regreso a Primera División.
 
 "Es un sueño que tenemos ahí. Algunos ya estuvimos en Primera División, otros quieren estar, directiva y cuerpo técnico también, entonces somos un equipo que tiene ganas, tiene hambre y mañana lo vamos a demostrar", apuntó Hernández.
 
 Terminó la espera. El conjunto de los Melenudos visitará mañana el estadio 3 de Marzo para enfrentar a Estudiantes Tecos en la final de Ida por el ascenso al Máximo Circuito; serie que, para el arquero de los Melenudos, se definirá con un "chispazo" por parte de cualquier equipo.
 
 "No podemos dejar ir esta oportunidad, tenemos que ser muy dinámicos [...] y hay que estar preparados para todo. Son partidos cerrados, muy pocas opciones de gol, entonces algún chispazo, algún toque de magia de alguno de los dos equipos y ser un clásico (universitario) le da un plus extra, donde hay que meter, hay que luchar, entonces creo que se va a definir por uno o dos goles".
 
 La pausa de 18 días, luego de quedar eliminados en Cuartos de Final por Alebrijes de Oaxaca, sirvió para trabajar detalles finos que podrían ser decisivos en esta antesala. "Hay que sacarle provecho, nos sirvió para descansar, para recuperar a todos los jugadores, creo que estamos bien, conscientes de lo que nos vamos a jugar y estamos listos y preparados para lo que venga".
 
 "Nosotros estamos dispuestos a correr, a dar todo, entonces debemos hacer que valga la pena el no poder buscar el bicampeonato y tener esta espera de dos semanas para prepararnos, entonces tenemos que ver de esta forma y tenemos que demostrar en el terreno de juego", añadió.
 
 Sobre si espera a un equipo de Estudiantes disminuido por el desgaste físico en los últimos encuentros, comentó que al contrario, los zapopanos llegarán encarrilados y motivamos por haber obtenido el campeonato del Clausura 2014, del Ascenso.
 
 "La verdad no, porque es el campeón. Es un equipo que juega bien con el balón, sabemos de su peligrosidad, es un equipo de respeto, pero nosotros vamos a preocuparnos por hacer nuestro trabajo, por no cometer errores y por ser intensos", concluyó Hernández.
 
 EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Síguenos en

Temas

Sigue navegando