Deportes

Iniesta, el fantasma humilde

El autor del gol del triunfo, Andrés Iniesta, se mostró modesto y declaró que 'sólo aportó un grano de arena'

JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA (11/JUL/2010).- El volante español Andrés Iniesta, autor del tanto que dio a España la victoria en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 contra Holanda (1-0), afirmó con modestia que "sólo he puesto mi grano de arena" en el triunfo y en el primer título para su equipo.

El centrocampista del Barcelona anotó el tanto de la victoria en el minuto 116, tras recibir un centro de Cesc Fábregas y batir al portero holandés con un tiro cruzado, lo que le valió además ser designado por la FIFA como mejor jugador del partido.

"Aún no me lo acabo de creer. Tener la oportunidad de hacer ese gol tan significativo para la Selección es increíble. Simplemente he puesto mi grano de arena en un partido durísimo. Ha habido de todo, pero merecíamos el triunfo", dijo.

"Este triunfo es para recordar, disfrutar y sentirse orgullosos de cada uno de los componentes de este equipo, desde el primero al último", añadió el jugador albaceteño.

Iniesta se levantó su camiseta, azul en la ocasión, tras anotar el gol, mostrando otra en homenaje a Dani Jarque, un jugador fallecido en 2009, que fue compañero suyo en las selecciones juveniles.

"Dani Jarque siempre con nosotros", rezaba la leyenda que aludía a Jarque, joven promesa del Espanyol de Barcelona, quien había sido internacional Sub-21 con España antes de morir en agosto de 2009 a causa de una crisis cardíaca, justo antes de comenzar la temporada.

"Llevarlo ahí era una forma de rendirle homenaje y eso nos ha dado fuerza a todos. No había podido rendirle homenaje antes y esta oportunidad lo he podido hacer", señaló.
Iniesta tuvo unas palabras también para el pulpo alemán Paul, que se había decantado por el futbol de la Roja en los últimos partidos. "Que suban los pulpos en España", señaló en tono jocoso.

El jugador español afirmó que su equipo simplemente quiere disfrutar este momento y no pensar en el futuro y en el Mundial de Brasil 2014.

"Para 2014 quedan cuatro años. Es el momento de disfrutar y no pensar ahora en lo que venga. Es nada menos dentro de cuatro años. ¡Ya veremos", concluyó el jugador.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando