Deportes

Inicio de alarido y con victoria de Spurs

Los campeones de la NBA abren la temporada 2014-2015 con victoria 101-100 sobre Dallas

Inicio de alarido y con victoria de Spurs
SAN ANTONIO, ESTADOS UNIDOS (29/OCT/2014).- El francés Tony Parker anotó 23 puntos, el argentino Manu Ginóbili añadió 20 y los Spurs de San Antonio abrieron con el pie derecho la defensa de su título al superar el martes 101-100 a los Mavericks de Dallas.

Ginóbili sumó también dos rebotes, una asistencia y cuatro faltas en una actuación de 27:41 minutos.

Tim Duncan, el astro de los Spurs, contribuyó con 14 unidades y 13 rebotes para su 14to "doble doble" en un partido inaugural de una campaña. Es la mayor cifra de esa índole por parte de cualquier jugador en la historia de la NBA, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

Monta Ellis anotó 26 puntos por Dallas, y el alemán Dirk Nowitzki acumuló 18. Devin Harris finalizó con 17 tantos.
 
CONFERENCIA ESTE

DIVISIÓN ATLÁNTICO

Raptors de Toronto

Fueron la gran sorpresa de la temporada pasada, especialmente DeMar DeRozan, quien fue el líder anotador del equipo. Una quinteta plagada de jóvenes talentos que pueden pasar de sorpresa del 2013 a una realidad.

Nets de Brooklyn
Las expectativas que se centraron en esta franquicia con las incorporaciones de jugadores veteranos como Kevin Garnet y Paul Pierce, éste último ya fuera del equipo, no resultaron positivas y ahora buscan un nuevo comienzo.

Knicks de Nueva York

Una nueva era inicia para una de las franquicias más tradicionales de la NBA, sin embargo y aunque Carmelo Anthony haya regresado, las inconsistencias a nivel directivo y en la duela no deparan una buena temporada.

Celtics de Boston
Una franquicia que se mantiene en reconstrucción tendrá que confiar en los jóvenes que ha reclutado, entre ellos Marcus Smart y Jared Sullinger, pero la inexperiencia de estos jugadores será un dolor de cabeza.

76ers de Filadelfia
El roster de este equipo está considerado como el peor de la liga, pues carece de algún jugador que sea superestrella o al menos que sea tomado en cuenta como un elemento clave.

DIVISIÓN CENTRAL

Cavaliers de Cleveland
La incorporación de LeBron James y Kevin Love, que sumados al joven Kyrie Irving hacen pensar que esta es la quinteta a vencer en toda la NBA, sin embargo aún falta ver si estas tres figuras logran cuajar.

Bulls de Chicago

Un Derrick Rose sano y el arribo de Nikola Mirotic junto con Pau Gasol le dan a esta franquicia un equipo con mayor experiencia al que finalmente se le puedan dar los resultados importantes desde su época dorada.

Pistones de Detroit

La misión de este equipo será la de explotar el talento de jugadores como Greg Monroe y Andre Drummond, mientras encuentran una nueva identidad que puede dar dividendos en un par de años, pero no en 2014.

Pacers de Indiana

Todo cambió para este equipo en la temporada baja con la fractura de Paul George. Su poder ofensivo se ha visto reducido y de ser aquella franquicia que pelearía por el título, pasó a ser un equipo sin posibilidades.

Bucks de Milwaukee
La verdadera incógnita de este equipo se centrará en la capacidad que tendrá Jason Kidd dirigiéndolos, pues es su segundo equipo en dos años de experiencia como coach.

DIVISIÓN SURESTE

Wizards de Washington
El equipo de la capital de los Estados Unidos pasará algunos apuros al perder a figuras como Bradley Beal y Trevor Ariza, pero sin duda mejorarán sus resultados del año pasado, pero sin hacerle sombra a los mejores.

Heat de Miami
Este equipo perdió más que el título la temporada pasada. La salida de LeBron James le resta protagonismo a los de la Florida, que tendrán que confiar en Chris Bosh y Dwayne Wade que vieron sus mejores años atrás.

Hornets de Charlotte

Su juego defensivo será su fortaleza, en una conferencia que tiene equipos con la capacidad de anotar muchos puntos. Pueden convertirse en un obstáculo importante para los protagonistas y quizá lleguen a playoffs.

Hawks de Atlanta

Atlanta quedó en promesa gracias al talento que tuvo en temporadas anteriores. Además, la fragilidad de Al Horford ha sido un dolor de cabeza para esta quinteta, que busca un mayor éxito con Mike Budenholzer.

Magic de Orlando

La franquicia se ha encargado de reclutar a mucho talento en la primera ronda de los últimos drafts, pero aún están lejos de ser brillantes y sobre todo de ser competitivos, por lo que será otra larga temporada.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando