Deportes

Inicio complicado para mexicanos en el Rally Dakar

Parte del piso del auto de Pedro Uriarte y Fernando Moctezuma se desprendió, lo que atascó por completo el vehículo

CIUDAD DE MÉXICO (02/ENE/2012).-  Una jornada complicado tuvo la tripulación mexicana que participó en el Rally Dakar 2012, ya que se desprendió parte del piso del auto que pilotearon Pedro Uriarte y Fernando Moctezuma.

La parte de la lámina se incrustó en una de las dunas y atascó por completo el vehículo de los poblanos. Dicho problema les hizo perder tiempo, lo que les impidió realizar el papel que esperaban.
“¡Vaya día difícil que tuvimos con este percance! Desde que tomamos la arrancada salimos con un ritmo conservador pues les reitero que nuestra intención es terminar el rally y no ganarlo.

Vimos varios accidentes en el camino y un sinfín de vehículos tirados por diferentes fallas mecánicas o de plano atascados en la arena. Eso nos dio la pauta para seguir en nuestro ritmo y no preocuparnos por cada vez ir más rápido", comentó Uriarte.

“Perdimos un buen espacio de tiempo pero lo importante es que seguimos en la carrera. Faltan aún muchos días por delante y cada vez se irán retirando más autos por lo que es seguro que si nos mantenemos poco a poco iremos recuperando posiciones”, aclaró.

La otra tripulación mexicana, la de Joaquín de Uriarte e Iván Klein, tuvo mayor fortuna en la etapa del día pues la concluyeron sin mayores incidentes de gravedad y en un lugar de la tabla de posiciones cómodo para sus intenciones de llegar a la meta de la ciudad de Lima, Perú.

Pero en, general, la jornada fue accidentada para la mayoría de los pilotos, de hecho, los organizadores reportaron a por lo menos ocho abandonos y un lamentable deceso: el del motociclista argentino Jorge Boero, quien perdió la vida a causa de un accidente en los primeros kilómetros de las dunas.

Al finalizar la primer jornada de la edición número 33 del Rally Dakar las dos tripulaciones representantes de México en la justa concluyeron de la siguiente manera: Joaquín de Uriarte e Iván Klein en el lugar 131 de la tabla general de posiciones con un registro total de 1:19’57” en los 60 kilómetros de recorrido de que constó al etapa de velocidad.

Pedro de Uriarte y Fernando Moctezuma, por su parte, pasaron el control de paso que daba termino a la etapa de velocidad en un tiempo de 2:20’11” para, con ello, estar situados en el lugar número 146 de las clasificaciones generales.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando