Deportes
Inician Juegos de la Juventud en Singapur con una gran fiesta
El presidente del Comité Olímpico Internacional se mostró emocionado de la apertura de la justa que él promovió de forma entusiasta
"Me siento como un padre que espera en la sala de parto el nacimiento que está por venir", dijo Rogge, en una conferencia de prensa previa a la ceremonia de apertura.
Para celebrar el arranque de estos juegos, en los que compiten atletas de entre 14 y 18 años, unos siete mil cantantes y bailarines actuaron encima de una plataforma flotante en las aguas de Marina Bay, el corazón histórico de Singapur, ante un público de 20 mil personas y bajo la atenta mirada de las cámaras de televisión del mundo entero.
Unos tres mil 600 atletas participarán en un total de 26 pruebas deportivas hasta el 26 de agosto, desde las más tradicionales hasta las más novedosas, como el baloncesto "callejero" con tres jugadores.
Durante el evento también se organizarán programas educativos y culturales entorno a los valores olímpicos, con el objetivo de que los jóvenes aprendan la diferencia "entre ganar y ser campeón", según las palabras de Rogge en el discurso inaugural.
"Para ganar hay basta con pasar la línea de llegada. Pero para ser campeón hay que suscitar la admiración, no sólo por los talentos físicos sino a través de la personalidad", dijo el presidente del COI.
Los críticos han cuestionado la necesidad de unos Juegos Olímpicos de la Juventud en un calendario deportivo tan cargado de eventos.
"Es un proyecto ambicioso y llegamos con la humildad necesaria", dijo Rogge.
"Estoy muy optimista de que este va a ser el comienzo de una larga y exitosa serie", agregó.
Síguenos en