Deportes

Inicia bien era Rodgers en Green Bay con triunfo sobre Minnesota

La ofensiva de Green Bay completó18 pases de 22 intentos para 178 yardas y un envío de touchdown

Green Bay.- Una nueva era inició en Green Bay con Aaron Rodgers como quarterback, tras 15 años con Brett Favre en los controles, y el nuevo líder en la ofensiva de los Empacadores los guió esta noche para vencer 24-19 a los Vikingos de Minnesota.

Rodgers lució al mando de la ofensiva de Green Bay al completar 18 pases de 22 intentos para 178 yardas y un envío de touchdown, además él mismo consiguió una anotación en acarreo personal de una yarda.

Su corredor Ryan Grant tuvo una destacada labor al conseguir 92 yardas en 12 acarreos, y su receptor Greg Jennings sumó 91 yardas al atrapar cinco envíos de su mariscal de campo.

El poderoso juego terrestre de Minnesota se hizo presente desde el inicio del juego para mover el ovoide y dejar en buena posición al pateador Ryan Longwell para que abriera el marcador con gol de campo de 37 yardas que puso al frente a los Vikingos momentáneamente en los albores del segundo lapso.

La "Pandilla Púrpura" fue sorprendida por el potente brazo de Rodgers, quien sacó un riflazo para localizar a su fullback Korey Hall dentro de la zona de anotación en jugada de pase de una yarda que le dio la vuelta a la pizarra en el segundo cuarto.

Minutos más tarde Mason Crosby le dio tres puntos más a los Empacadores, al conectar gol de campo de 42 yardas y cuando quedaban tres segundos en la primera mitad el propio Crosby sufrió el bloqueo de un intento de gol de campo de 33 yardas para irse al descanso 10-3.

En el tercer lapso de juego, los Vikingos despertaron de su letargo y realizaron una serie de 77 yardas que finalizó con gol de campo de 27 yardas de Longwell para acercar a su equipo en el juego a cuatro puntos.

El ambiente en la "Tundra" se calentó cuando Will Blackmon devolvió espectacularmente 76 yardas una patada de salida hasta la zona de anotación cruzando todo el campo ante la algarabía de los aficionados que abarrotaron el Lambeau Field para ver el encuentro.

Minnesota decidió jugársela en cuarta oportunidad cuando se encontraban en la yarda 23 de Green Bay con un pase de touchdown de Tarvaris Jackson a Sidney Rice, quien sorprendió a la defensiva de los Empacadores al aparecer solo en medio del campo para escaparse hasta las diagonales.

El coach Brad Childress tomó una mala decisión al ir por la conversión de dos puntos, cuando tenía 14 minutos por delante, falló en el intento de pase de Jackson a Rice y los Vikingos se quedaron 17-12 a cinco puntos de distancia.

Luego, la defensiva mostró síntoma de fatiga ante el juego terrestre de Green Bay, cuando Grant encontró un enorme hueco para escaparse 57 yardas y dejar a su equipo en la yarda uno, para que viniera su mariscal de campo para hacerla personal y conseguir el touchdown y festejar con los aficionados su primer salto en el Lambeau.

Los Vikingos no dejaron de pelear y con una carrera de tres yardas de Adrian Peterson por el centro de la línea consiguió una anotación que puso el juego 24-19, cuando quedaban poco más de dos minutos por jugarse en el partido.

Todavía Minnesota tuvo la oportunidad de poder sacar el triunfo el Lambeau Field, pero Jackson falló a la hora buena al lanzar un mal pase que aprovechó el esquinero Al Harris para interceptarlo en la yarda 35 de su propio campo y acabar con la amenaza de sus rivales.

Jackson demostró que aún le falta mucho para ser el hombre que lleve lejos a los Vikingos, completó 16 de 35 pases para 178 yardas, un envío de touchdown y una intercepción, mientras que su corredor Adrian Peterson acumuló 103 yardas en 19 acarreos, uno de ellos para ingresar a las diagonales.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando