Deportes
Inicia Erik Morales campamento en Otomí para pelea contra Barrios
Será una pelea pareja por la similitud de récords, Morales tiene 35 nocauts al igual que Barrios
El equipo de trabajo del Terrible' Morales, está conformado por su padre y entrenador José 'Olivaritos' Morales, el preparador físico Raúl Robles y el ex monarca mundial Manuel "Mantecas" Medina.
'Erik empezó sus entrenamientos en Tijuana, en el gimnasio del CREA.
Corre un promedio de cuarenta minutos por las mañanas y por las tardes hace de diez a doce rounds golpeando los aparatos y manoplas', señaló Jose 'Olivaritos' Morales.
'En la situación del peso, no hay problema. Erik se nota delgado, se ha cuidado mucho. No anda lejos de la división'.
Puntualizó que el ex campeón mundial de las 130 libras de la OMB, el argentino Jorge 'La Hiena' Barrios, será un rival de cuidado.
'Siempre va hacia delante; es valiente. Conseguiremos sparrings con características de 'La Hiena'. Sin duda, es un buen peleador'.
El entrenador tiene estudiado el estilo del pugilista argentino, 'tenemos que evitar los golpes de derecha. Sus remates con esa mano son fortísimos. Necesitamos que Erik se mueva mucho por las laterales para contrarrestarlos. Como lo vuelvo a decir, el argentino es un peleador fuerte y que siempre va para delante'.
Afirmó que el regreso a los encordados de Erik 'Terrible' Morales ha sido con rivales de calidad.
'Ha enfrentado a peleadores más jóvenes que él, han sido ex campeones mundiales, con buenos records. En la pelea para diciembre en Tijuana, no será la excepción, porque 'La Hiena' Barrios es un peleador que tiene la misma edad, el mismo récord, pero no ha tenido los cetros mundiales que ha obtenido mi hijo'.
El entrevistado vislumbró que por la similitud de récords, de Morales (50-6, 35 nocauts) y de Barrios (50-4-1, 35 ko´s) será un pleito parejo.
'Para Erik será un buen reto. Un reto bastante fuerte. Pero eso me da gusto y orgullo y que ponga en credibilidad el boxeo, ya que en la televisión se ha visto peleas muy desiguales, disparejas y eso hace que la afición se retire del boxeo', finalizó.
Síguenos en