Deportes

Ingleses esperan evitar nuevas ignominias

Solo Manchester City tiene asegurado el pase a los Octavos de Final y Manchester United, Chelsea y Arsenal podrían quedar fuera si no ganan

MANCHESTER, INGLATERRA (08/DIC/2015).- Un año después de escribir un capítulo amargo en su historia al no colocar un solo equipo en los Cuartos de Final de la Champions League, el futbol inglés podría sufrir otro disgusto mayor al cerrarse esta semana la etapa de grupos del campeonato europeo.

Faltando una sola fecha, solo Manchester City tiene asegurado el pase a los Octavos de Final y Manchester United, Chelsea y Arsenal podrían quedar afuera si no consiguen resultados positivos.

United podría tener que ganarle de visitante al Wolfsburgo para avanzar por el Grupo B; Arsenal debe derrotar afuera a Olympiakos por dos goles de diferencia en el Grupo F, en tanto que Chelsea necesita al menos un punto ante Porto en el G.

Hace menos de una década, hubo tres años seguidos (2007, 08, 09) en que tres de los cuatro Semifinalistas fueron ingleses. Pero esos tiempos parecen muy lejanos y en las últimas ediciones los clubes españoles y alemanes han dominado la competencia.

Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid ya tienen asegurado el pase a la siguiente ronda, lo mismo que el Bayern de Múnich, París Saint-Germain, Benfica, Juventus y el Zenit de San Petersburgo, además del City.
Siete plazas no tienen dueño y hay 13 equipos que aspiran a ellas.

Arsenal y Man United encaran la fecha final con numerosos lesionados.

Santi Cazorla y el chileno Alexis Sánchez se sumaron a la lista de jugadores que no están disponibles en Arsenal, que necesita derrotar a Olympiakos para igualarlo en puntos. Dado que los griegos triunfaron 3-2 en el primer duelo, tendrían que vencerlos por dos goles de diferencia para avanzar junto con el Bayern en el Grupo F, que los germanos lideran con 12 unidades, contra nueve de Olympiacos, seis de Arsenal y tres del Dínamo de Zagreb.

De no lograrlo, sería la primera vez en 16 años en que Arsenal no sobrevive a la primera fase de la Champions League.

Man United, por su parte, echará de menos a su capitán Wayne Rooney en Wolfsburgo, líder del Grupo B con nueve unidades. Los ingleses tienen ocho, PSV Eindhoven siete y CSKA de Moscú cuatro. Si los holandeses derrotan a los rusos, que ya están eliminados, United tendría que vencer a los alemanes para seguir en carrera.

Por cierto, el británico Gary Neville debutará como técnico de un Valencia obligado a superar en casa al Lyon francés para tener esperanzas de clasificarse por el Grupo H. Su destino, sin embargo, no está en sus manos exclusivamente.

SABER MÁS
Última llamada para “La Loba”

Roma se jugará la clasificación en su campo ante el Bate Borisov búlgaro, pero resta por verse si tendrá el aliento de su público, que ha boicoteado varios partidos en el Estadio Olímpico en protesta por una serie de medidas de seguridad que dividieron la curva que ocupan los hinchas más revoltosos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando