Deportes
Indianápolis y Seattle buscan salir del hoyo
Colts y Seahawks, equipos que el año pasado avanzaron a la postemporada, saldrán en busca de su primer triunfo de la campaña
Aunque apenas han transcurrido dos semanas de acción en esta temporada, las alarmas ya comenzaron a sonar en estos cuatro equipos, particularmente en Seahawks de Seattle y Colts de Indianápolis, campeón de la NFC y subcampeón de la AFC, respectivamente.
Con el ansiado regreso del safety Kam Chancellor tras una disputa contractual, los “emplumados” esperan que su defensiva recupere el nivel que los llevó al Súper Tazón el año pasado y lograr su primer triunfo de 2015 en la visita de Bears de Chicago al CenturyLink Field de Seattle, Washington.
Luego que el año pasado fue la mejor defensiva total, este año, sin Chanchellor, Seattle es la número 17 en promedio de yardas admitidas por juego, con 356.5, y la tercera que más puntos ha admitido, con 61 en dos juegos.
Enfrente, los pupilos del entrenador en jefe Chuck Pagano tendrán a una ofensiva que por momentos parece carburar y que ha logrado 368.5 yardas y 23 puntos por juego, pero que es incapaz de responder a la hora buena y que, además, carece del apoyo de su defensiva.
Esto último puede ser una buena noticia para la ofensiva “esmeralda”, comandada por el quarterback Russell Wilson, la cual deberá aprovechar todas las facilidades que brinda una defensa que permite 311 yardas y 39.5 puntos por juego.
En la Conferencia Americana, el actual subcampeón y titular de la División Sur, Colts de Indianápolis, tampoco ha visto la suya esta campaña y su ofensiva, en especial, se encuentra en la mira.
Los “equinos” no sólo dominaron a placer la División Sur de la AFC, sino que eran considerados uno de los grandes contendientes, con un equipo digno incluso del Súper Tazón, con una ofensiva ya de por sí entre las mejores de la Liga y reforzada con el receptor Phillip Dorsett, su primera selección colegial en 2015.
Con la llegada de Dorsett y el regreso del estelar T.Y. Hilton para atrapar los envíos del pasador Andrew Luck se pronosticaba que la ofensiva de Colts sería imparable, no obstante, dichos pronósticos distan mucho de haberse cumplido.
En dos partidos, el ataque de Colts acumula 647 yardas y apenas 21 puntos, muy lejos de los números que el año pasado lo llevaron a disputar la final de la Conferencia Americana, contra Pats de Nueva Inglaterra.
De visita en el Nissan Stadium, Luck y compañía se encontrarán con un Titanes de Tennessee que ha visto a su mariscal de campo Marcus Mariota, segunda selección global en el Draft 2015, ir de lo sublime a lo ridículo tras ganarle 42-14 a Buccaneers de Tampa Bay y perder 14-28 con Browns de Cleveland, en ese orden.
Mariota, quien ha mostrado buenos movimientos en sus dos primeros partidos, deberá enfrentar una defensiva que suele ejecutar bien, sin ser sobresaliente, pero que esta temporada no ha sabido sacar la casta por su tambaleante ofensiva, al promediar 343 yardas por juego, número 20 de la NFL.
SABER MÁS
Baltimore y Detroit, a la pelea
Los otros equipos que fueron protagonistas la temporada pasada pero que no han podido ganar en la presente, Ravens de Baltimore y Lions de Detroit que enfrentarán respectivamente a Bengals de Cincinnati y Broncos de Denver, ambos en calidad de locales.
Síguenos en