Deportes
Indianápolis, primer invitado al Super Bowl
Los Jets dieron pelea, pero la experiencia de los Potros se impuso para reventar 30-17 a la sorpresa y conquistar la AFC
El mayor de los hermanos Manning lanzó sus envíos de touchdown de 16, cuatro y 15 yardas al novato Austin Collie, Pierre Garcon y Dallas Clark, de manera respectiva para completar 26 de 39 pases y 377 yardas.
En tanto, Stover pasó el ovoide entre los tres postes con patadas de 25, 19 y 21 yardas, para de esta manera guiar a Indianápolis a su cuarto Súper Bowl en la historia de la franquicia.
En el primer cuarto del juego, que se disputó en el Lucas Oil Stadium, ambos equipos no se hicieron daño, gracias a que Jay Feeley falló un gol de campo de 44 yardas, por lo cual fue hasta el segundo periodo cuando se abrió la pizarra con el primer gol de campo del pataedor de Potros.
Jets respondió a la citada afrenta con los dos pases de anotación de la tarde del mariscal de campo de origen mexicano Mark Sánchez y con gol de campo de 48 yardas de Feely.
Sánchez, quien sufrió una intercepción en la final de la Conferencia Americana, lanzó sus envíos de anotación de 80 y nueve yardas a Braylon Edwards y Dustin Keller, de manera respectiva.
Potros, que ha jugado los cuatro Super Bowl de su historia en la ciudad de Miami, marcó seis puntos claves antes del descanso de medio tiempo con el primer pase de anotación de Manning a Collie.
En la segunda mitad, Indianápolis amarró su boleto al Super Bowl XLIV con los dos restantes pases de anotación del Jugador Más Valioso de la campaña 2009 de la NFL y con el último gol de campo de Stover.
Anotaciones por cuarto:
N.Y. Jets 0 17 0 0-- 17
Indianápolis 0 13 7 10-- 30
Síguenos en