Deportes
Incómodos por ser favoritos
Santos espera no caer en excesos de confianza, hoy ante La Máquina en el Estadio Azul
“El Travieso” está consciente del potencial con el que cuenta La Máquina; espera a un rival ofensivo hoy que se enfrenten en el coso de la colonia Noche Buena, por la obligación que tienen de conseguir un buen resultado, lo que podría generar espacios que tendrán que ser aprovechados por los Guerreros.
“Los dos equipos somos favoritos. En esta instancia nadie tiene ventaja sobre el otro. Tanto Cruz Azul como nosotros tuvimos un buen torneo, fuimos regulares y eso se vio reflejado en los números, por ello no podemos decir que alguno de los dos parta con ventaja.
“Estamos tranquilos, con la seguridad de que podremos conseguir un buen resultado en el Azul”.
El estratega aclaró que no modificará su estilo de juego para el primer partido. Saltarán a la cancha con un futbol ofensivo y sin precauciones excesivas, sólo se cuidarán lo necesario para que los celestes no tengan el balón y así poder conseguir por lo menos un empate que les permita manejar el choque definitivo.
“Sería un error si cambiamos nuestra forma de jugar, no podemos cambiar nuestra fachada que fue siempre proponer, jugar bien al futbol, tratar bien la pelota. Eso es lo que trataremos de hacer mañana (hoy) y el domingo. Sabemos que no será sencillo, pero tenemos posibilidades de alcanzar nuestro objetivo”.
Guzmán disputará la segunda final en su trayectoria como técnico. Antes, lo hizo con Tecos en el Clausura 2005, cuando fueron goleados por un global de 7-4 por América.
“Uno llega con mayor experiencia, pero no dejan de existir los nervios y las ganas de que empiece ya el partido”.
Los Guerreros llegaron la tarde de ayer a la Ciudad de México envueltos en un silencio total, concentrados plenamente en lo que será la serie final por el título del Torneo de Clausura 2008.
Para saber:
Marco Antonio Rodríguez fue ratificado por la Comisión de Arbitros de la Federación Mexicana de Futbol, como el árbitro central del primer partido entre Cruz Azul y Santos Laguna por la final del Torneo Clausura 2008. Armando Archundia será el juez central del juego de vuelta.
Síguenos en