Deportes
Ilusionados con el F138
Fernando Alonso asegura que el auto está listo para el podio en Bahréin
Aun así, “me espera otra vez una carrera dura”, anticipó, donde “veremos diferentes condiciones (sobre todo una mayor temperatura) y quién sabe lo competitivos que pueden ser los demás”.
En cualquier caso, explicó, “por las (dos) carreras que hemos terminado este año (tras su segundo puesto en Australia y su abandono en Malasia), el coche parece capaz de estar en el podio”, y “sentí bien el coche”, por lo que “es un comienzo positivo para este campeonato”.
“Tenemos que seguir así en esta dirección, con buenos fines de semana, y no correr ningún riesgo extra, así que esperemos que en Bahréin podamos sumar algunos buenos puntos de nuevo”.
Con todo, Alonso opinó que aún es temprano para saber quién tienes más posibilidades de luchar por el campeonato, lo que cree que no se empezará a intuir al menos hasta después del verano, cuando deseó que puedan estar en esa puja él mismo y su compañero brasileño Felipe Massa.
Por ahora “no veo que nadie tenga una ventaja clara”, afirmó.
“Tal vez Red Bull dominó mucho en las prácticas libres en Australia, en la clasificación y en la carrera sufrieron un poco más, pero aquí estuvieron parecido que los demás, así que vamos a esperar a ver qué mejoras va incorporando cada coche a su ritmo, y hasta qué punto influye la suerte.
“Nunca sabes si tu alerón derecho permanecerá ahí y acabas la carrera, o si te pasa bajo el coche y no terminas”, recordó su abandono de Malasia, hace tres semanas, después de dañarse el alerón por un toque con Sebastian Vettel (Red Bull): “eso le puede pasar a cualquiera”, señaló, “así que el factor suerte está ahí”.
Alonso comentó también hasta qué punto le ayudó ayer la habitual ventaja de Ferrari en las rectas largas, de las que Shanghai cuenta con varias de las más extensas del campeonato.
“Normalmente es una de nuestras fortalezas”, dijo, ya que “en el ritmo de cada vuelta por separado nos cuesta un poco, así que por alguna razón, las rectas largas normalmente son buenas para nosotros y para la gestión de los neumáticos, pero tampoco sabemos el motivo, así que tenemos que tener cuidado con eso y aprovechar al máximo este tipo de fines de semana en los que todo va bien”.
“Estoy seguro de que lo vamos a pasar mal otros fines de semana”, añadió, “a veces puedes ganar, a vez el máximo es tercero o quinto, pero tienes que hacer el trabajo”.
EFE
LA CIFRA
200 triunfos tiene Ferrari en su historia en la Fórmula Uno, gracias al primer lugar de Alonso en China.
FRASE
''Tanto Red Bull, como Lotus, Mercedes y nosotros, estamos un paso adelante. Quien desarrolle más rápido el coche se llevará las próximas carreras''.
Fernando Alonso, piloto español.
Sebastian Vettel se queda con las ganas
SHANGHAI, CHINA.- Luego de pasar el fin de semana como el villano favorito de la Fórmula Uno, Sebastian Vettel recuperó a varios de sus aficionados con un final de carrera asombroso que lo dejó a unas décimas de segundos fuera del podio del Gran Premio de China.
Vettel renovó sus neumáticos faltando cinco vueltas para el fin de la carrrera y salió por detrás de Lewis Hamilton y atacó con todo al inglés de Mercedes que tenía el tercer lugar, en el último giro el alemán se relamía los bigotes, pero el británico logró cruzar primero que él, pero por muy poco.
“Cuando llegué a la larga recta y vi a Lewis (Hamilton) al otro extremo dando vuelta pensé, ‘bueno está un poco lejos’”, reconoció Vettel.
Pero el tricampeón aceleró para reducir la ventaja a casi nada en el final, con Hamilton obligado a cuidar los neumáticos en los últimos giros, mientras trataba de defenderse ante el inminente ataque de Sebastian.
“Fue un poco decepcionante perder por tan pequeño margen, unas curvas más y hubiera podido intentar algo más”, se consoló el alemán.
Hamilton, satisfecho
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se mostró satisfecho de haber subido al podio, con un tercer puesto, a pesar de haber salido el primero en la parrilla.
Hamilton, que terminó más de 12 segundos por detrás del español Fernando Alonso (Ferrari), que se llevó la victoria, y dos segundos más tarde que el finés Kimi Räikkönen (Lotus), dijo tras la carrera que, a pesar de todo: “Estoy muy contento con el resultado de hoy (domingo), y muy contento con los (15) puntos” sumados ayer.
“El equipo hizo un trabajo fantástico todo el fin de semana”, agradeció, aunque “desafortunadamente, no tuvimos el mismo tipo de ritmo (de carrera) que estos dos (Alonso y Räikkönen), pero aun así me siento muy afortunado de estar en el podio”.
“Para mí fue una buena carrera, y estoy contento con el tercer puesto”, dijo, por el que tuvo que luchar duramente con Sebastian Vettel (Red Bull), que terminó cuarto, y con su antiguo compañero Jenson Button (McLaren), que concluyó la carrera en quinta posición.
Con información de EFE y AP
Síguenos en