Deportes

Ilusiona a español Rivera confirmación en Plaza México

Rivera señaló que decidió venir con esta anticipación para poder prepararse al máximo y llegar a ese día con mejores condiciones de triunfo

CIDUAD DE MÉXICO.- El torero español Cayetano Rivera Ordóñez se dijo entusiasmado y muy ilusionado por confirmar su alternativa en la Monumental Plaza de Toros México, que es, para él, la más importante de todo el Continente Americano.  

Con apenas unos cuantos días de haber llegado a México, Rivera señaló que decidió venir con esta anticipación para poder prepararse al máximo y llegar a ese día con mejores condiciones de triunfo.  

El ibérico recibirá la confirmación el próximo 6 de diciembre de manos del experimentado torero aguascalentense Miguel Espinosa "Armillita", quien regresará a los ruedos tras haberse retirado de esta profesión.  

"Es para mí un gran honor que el maestro Miguel Espinosa haya aceptado torear nuevamente y a mi lado, estoy muy feliz y emocionado, será una de las tardes más importantes de mi carrera", señaló.  

Heredero de varias importantes dinastías taurinas de España, Cayetano Rivera señaló que también será un gran honor poder lidiar en el mismo ruedo de Insurgentes en el que estuvieron su abuelo, su padre y hermano.  

Hijo del diestro Francisco Rivera "Paquirri" y nieto del matador Antonio Ordóñez, así como un parentesco con Luis Miguel Dominguín, el madrileño se dijo afortunado por lidiar con otra excelente figura de dinastía como lo es "Armillita".  

"Ese día se juntarán muchas grandes dinastías del toreo mundial, por eso estoy muy emocionado y nervioso, sin embargo, también estoy ya ansioso porque llegue esa hora", afirmó.  

Comentó que la Plaza México impone un gran respeto desde la parte de afuera, ya que es enorme y muy hermosa, mientras desde el interior se puede observar la grandeza que conlleva su historia.  

"Es una plaza que impone mucho respeto, será una emoción muy grande poder lidiar aquí y más al lado de un señorón del toreo mundial, como lo es el maestro Miguel Espinosa", afirmó.  

El afamado torero español señaló que desde mañana martes se meterá de lleno en una finca en el estado de Guanajuato, donde se concentrará para el importante compromiso del próximo domingo 6 de diciembre.  

"Estaré todo el tiempo posible en el campo bravo mexicano para acostumbrarme más rápido al estilo del toro de estas tierras, el cual es noble, bravo y que brinda mucha emotividad por su amplio recorrido, quiero llegar al máximo de mi capacidad", dijo.  

Hermano del también matador de toros español Francisco Rivera Ordóñez, Cayetano confirmará su alternativa de manos de "Armillita" y testimonio del queretano Octavio García "El Payo", con ejemplares aún por designar.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando