Deportes
I'll Have Another no correrá el Belmont Stakes
Terminó el sueño del jinete mexicano, Mario Gutiérrez, de conseguir la triple corona
"La historia tendrá que esperar", afirmó Paul Reddam, dueño del caballo de tres años de edad, durante una conferencia de prensa en donde anunció su decisión de retirar a "I'll Have Another" de las competencias para siempre.
Tanto Reddam como el entrenador, Doug O'Neill, explicaron que la decisión fue tomada luego de que el caballo presentara una tendinitis en la pata delantera izquierda.
De haber triunfado en la Belmont Stakes, que se celebrará este sábado en Nueva York, "I'll Have Another" y su jinete Mario Gutiérrez hubieran completado la Triple Corona, una hazaña lograda por última ocasión en 1978.
La probable victoria de Gutiérrez -originario del estado de Veracruz y radicado en California- hubiera sido aún más significativa porque era la primera vez que él competía en las carreras conocidas como "joyas" de la Triple Corona.
"I'll Have Another", coronado ya en el Derby de Kentucky y en el Preakness Stakes, presentó desde la víspera una molestia, pero fue hoy, luego de realizar un ligero trote, que su entrenador decidió retirarlo.
"Debemos hacer lo mejor para el caballo, y si ya no puede competir en las carreras de máximo nivel, pues es preferible retirarlo. Ya ha hecho lo suficiente", manifestó Reddam.
El financiero dueño de "I'll Have Another" indicó que Gutiérrez reaccionó con sorpresa a la noticia, luego pasó a la tristeza y finalmente al alivio de que el caballo está saludable pese a la lesión.
"Estaba triste por el caballo, realmente. Tenía un tremendo vínculo con él, como todos pudieron ver, y su preocupación era cien por ciento por el bienestar del caballo, no por el hecho de que él ya no pudiera correr en el Belmont Stakes", enfatizó Reddam.
Síguenos en