Deportes

Idulio Islas pierde en su primer combate

El mexicano prácticamente se quedaría fuera de la pelea de las medallas

VEA COMBATE DE IDULIO ISLAS

BEIJING,CHINA.-
El mexicano Idulio Islas perdio por decisión técnica ante el nigeriano Isah Adam Mohammad en la ronda de 16 avos de final de la categoria de varones de menos de 68 kilogramos.

El combate terminó empatado a dos puntos y se tuvo que ir al cuarto episodio en el que no hubo puntos y los jueces vieron ganar a Mohammad por ser más ofensivo que el mexicano.

De esta manera a única opción que tiene el azteca es que el nigeriano pelee por la medalla de oro y de esa manera entre al repechaje para luchar por la medalla de bronce.

El primer episodio fue de mucho estudio entre ambos competidores, en el que conectó por lo menos un punto claro, pero los jueces no quisieron verlo y mucho menos marcarlo.

Para la segunda vuelta, Islas volvió a tomar la iniciativa del combate y cuando se lanzó a atacar al nigeriano, éste lo contragolpeó para marcarle en un contacto dudoso, cuando todos pensaron que se lo darían al mexicano.

Ya en el tercer episodio, Islas se lo tomó con calma las cosas y poco a poco comenzó a presionar a su rival, aunque los segundos volaban en el marcador electrónico.

De esa forma, cuando el cronómetro oficial marcaba tres segundos y el nigeriano se sentía con la victoria, Islas emprendió una serie de giros y saltando se puso frente a su rival, alcanzando a marcar con un segundo en la pizarra, que mandó el combate a punto de oro.

Confiado en que él fue quien llevó las riendas del combate a lo largo del mismo, Islas se dedicó a sobrellevar el tiempo sin ofender a su rival, que por su parte aprovechó esos últimos dos minutos para atacar al mexicano.

Al final y tras revisar las tarjetas de los cuatro jueces, el réferi central del encuentro alzó la mano para el lado del nigeriano, ante la incredulidad del mexicano, que ahora tendrá que esperar a que su verdugo siga triunfando para aspirar a llegar a la pelea por la medalla de bronce.

Temas

Sigue navegando