Deportes
Idulio Islas e Itzel Manjarrez aportan dos de bronce
Cumplen con su parte en el taekwondo; el equipo mexicano de golf también gana bronce
Idulio Islas, en la categoría de +63 kilogramos, se presentó en el Conference and Exhibition Center de Shenzhen y se quedó cerca de asegurar al menos la plata, pero un descuido en semifinales le costó la derrota.
En la primera ronda superó al noruego Jo Flotorp Ness por 6-5, en la segunda al alemán Konstantinos Konstantinidis por 4-2 y en la tercera al oriundo de Taipei, Tsungjui Lo, por 5-4, para asegurar la medalla de tercer sitio.
Ya en semifinales, Islas enfrentó al filipino Samuel Thaneas, quien tomó rápida ventaja 3-1, pero el taekwondoín mexicano se recuperó para irse arriba 7-5 y acercarse a la final, donde al menos tendría asegurada la plata.
Pero un descuido fue aprovechado por el asiático, quien recuperó su ventaja para el 10-7 definitivo, que lo llevó a la final, misma que perdió ante el coreano Kim Hun, mientras Idulio Islas se quedó con la medalla de bronce.
En la división de 46 kilos, la sinaloense Itzel Manjarrez tuvo un inicio alentador, tras eliminar a la coreana Seo Yeon Jeon por 6-3 y en segunda ronda volvió a ganar, ahora sobre la brasileña Iris Sing por 7-5, para asegurar el metal de tercer sitio.
En semifinales fue superada por la rusa Anastasia Velueva por marcador de 3-1, competidora que más tarde se agenció la medalla de oro, tras derrotar a la turca Rukiye Yildirim.
El golf mexicano también dice presente
El equipo mexicano de golf conformado por Mauricio Azcué, Carlos Ortiz, Rodolfo Cazaubón y Gerardo Ruiz sumó una medalla más para la delegación tricolor, al conquistar el bronce en la Universiada Mundial Shenzhen 2011.
Los competidores terminaron en la tercera posición con 842 unidades al término de la competencia.
Los tricolores fueron superados por Japón, que totalizó 823 unidades para quedarse con la medalla de oro e Italia que con 836, se agenció la presea de plata.
Síguenos en