Deportes

Ideología de Chivas no discrimina: Rafael Lebrija

El ex directivo no ve lejos el día en que algún club de México juegue solo con naturalizados

CIUDAD DE MÉXICO (06/AGO/2014).- El caso del club deportivo Guadalajara puede considerarse como especial... Muy especial.

Chivas, por tradición, juega con sólo futbolistas nacidos en México, pero a final de cuentas, el no contratar a jugadores naturalizados, mexicanos con todos los derechos y obligaciones, ¿no es un acto de discriminación hacia éstos?.

Rafael Lebrija, quien fuera presidente deportivo del chiverío de 2009 a 2010, niega el conflicto.

“Su política no es discriminatoria en ningún concepto, tienen todo el derecho a decidir o no contratarlos”, dijo el directivo.

Lebrija, quien también fue presidente del Deportivo Toluca y de la rama de la Primera División, no ve lejos el día en que algún club de México juegue con puros futbolistas naturalizados.

“Tienen todos los derechos como un mexicano por nacimiento. Tienen igual derechos que todos, con la única salvedad de que no pueden ser candidatos a la Presidencia de la República”, argumenta para agregar:

“Si lo permite la FMF y no pone un límite, puedo contratar a todo el plantel de naturalizados, si así se desea. No lo veo lejano. Así es en México. Los naturalizados pueden trabajar como mexicanos y ser tratados de la misma forma que los que son por nacimiento. La ley es muy clara y les otorga el derecho a jugar, pero el equipo tiene derecho a elegir si quiere contratar a uno o a otro, porque es mejor y así conviene a sus intereses”.

Más así como los clubes tienen el derecho de contratar a quien convenga a sus intereses, “El Piojo” (Miguel Herrera, técnico nacional) llevó a puro jugador nacido en México al Mundial y no pensó en naturalizados. Eso, a final de cuentas, no es ninguna discriminación, sino lo que él pensaba es que con los jugadores que escogió, le iba a resultar y que eran los adecuados”, manifestó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando