Deportes
Ichiro se une a uno de los clubes más selectos
El jardinero conecta su imparable cuatro mil, contando Japón y Grandes Ligas, hazaña que sólo han realizado Ty Cobb y Pete Rose
Frente a él estaba el lanzador de los Azulejos de Toronto, y actual Cy Young de la Liga Nacional, R. A. Dickey, era el segundo al orden y luego de que se ponchó Brett Garner el turno era de él.
Primer lanzamiento, una bola; en el segundo le hizo swing a una nudillera, y en la tercera finalmente vino el contacto histórico.
Ichiro Suzuki corrió hasta primera y se detuvo, como lo ha hecho miles de veces antes, hasta que sus compañeros salieron de la cueva para felicitarlo y el estadio completo se ponía de pie para aplaudirlo, entonces fue cuando el japonés sonrió y comprendió que había logrado una hazaña.
Ichiro Suzuki conectó el miércoles un sencillo para llegar a los cuatro mil imparables en su carrera, tomando en cuenta tanto su estadía en Japón como su trayectoria en las Grandes Ligas.
En las Mayores, Suzuki acumula dos mil 722 hits en una carrera de 13 años. Durante nueve temporadas con el equipo de Orix, en la Liga Japonesa del Pacífico, el toletero conectó mil 278 imparables.
Sus compañeros de los Yanquis salieron de la cueva y acudieron a la primera base, para felicitar a Suzuki, quien sonriente, miró hacia el graderío e hizo una reverencia, y una más hacia el lanzador Dickey.
Pete Rose, con cuatro mil 256 inatrapables, y Ty Cobb, con cuatro mil 191, son los únicos bateadores que han rebasado la cifra de los cuatro mil en las Grandes Ligas.
De acuerdo con la firma STATS, Suzuki es el jugador que más hits ha conectado durante sus primeras 13 campañas en las Mayores. Paul Waner es el segundo, con dos mil 648 por Pittsburgh, entre 1926 y 1938.
Ishiro llegó a las Grandes Ligas con los Marineros de Seattle y debutó el 2 de abril de 2001 y su primer imparable llegó ante los Atléticos de Oakland.
Desde su primera temporada en las Mayores, Ichiro ha logrado 375 imparables más que cualquier otro jugador. Aunque muchos le quitan crédito a su hazaña, pues los cuatro mil hits no han sido en las Grandes Ligas.
A Ichiro, quien cumplirá 40 años en octubre, le queda una temporada más en su actual contrato de dos años y 13 millones con los Yanquis.
Suzuki se da cuenta del debate sobre el valor de sus cuatro mil en total, pero también sabe que si llega a los tres il en las Mayores entonces no habría discusión alguna. “No creo que nadie pueda decir algo sobre los 3,000, ni ningún fanático o medio”, dijo Ichiro a través de un traductor antes de conectar el cuatro mil.
Los Yanquis ganaron el juego ante Toronto por pizarra de 4-, pero las malas noticias para Nueva York son que Jayson Nix salió con una fractura en la mano tras ser golpeado por un lanzamiento de Dickey.
AP
LA CIFRA
27 años tenía Ichiro Suzuki cuando llegó a las Grandes Ligas
PIZARRAS
Algunos resultados del miércoles
Boston 12-1 San Francisco
Seattle 5-3 Oakland
San Luis 8-6 Milwaukee
Atlanta 4-1 Mets N.Y.
Pittsburgh 1-2 San Diego
Cleveland 3-1 Angelinos L.A.
Colorado 3-4 Filadelfia
Tampa Bay 2-4 Baltimore
Minnesota 1-7 Detroit
Dodgers L.A. 4-1 Miami
Síguenos en