Deportes
Ibáñez brilla con dos jonrones y Rodríguez desde la lomita
El jardinero dio nuevamente muestra del poder de su bate
En el inicio de la segunda parte de la competición Ibáñez, que había llegado de ser titular en el Partido de las Estrellas, no quiso pasar desapercibido y conectó par de bambinazos para brillar con luz propia en la jornada de las Grandes Ligas.
Con sus dos vuelacercas, al margen de llegar a los 24 en lo que va de temporada, ayudó también a que los Filis de Filadelfia vencieran por blanqueada de 4-0 a los Marlins de Florida.
El primero de sus toletazos de la noche fue en el segundo episodio contra los envíos del abridor Chris Volstad.
Ibáñez pegó batazo que voló por todo lo alto entre los jardines izquierdo y central llevando a un corredor en circulación cuando no había ni un out en la pizarra.
El jardinero dio nuevamente muestra del poder de su bate y conectó otro jonrón, esta vez entre las bardas derecha y central.
Ibáñez memorizó los envíos de Volstad y cuando lo enfrentó nuevamente, volvió a mandarle la pelota fuera del parque con bambinazo solitario.
El relevista puertorriqueño J.C. Romero lanzó perfecto el noveno episodio para cerrar el juego completo que ganó el veterano abridor zurdo Jamie Moyer, de 46 años, que hizo historia al ser el más veterano en completar siete entradas con un hit o menos permitido.
Si Ibáñez impuso su poder con el bate, el abridor dominicano Wandy Rodríguez lo hizo desde lo alto de la lomita al dominar la artillería pesada de los Dodgers de Los Ángeles a los que los Astros de Houston también pintaron de blanco por 3-0.
Rodríguez (9-6) trabajó seis sólidos episodios, aceptó cinco imparables, dio dos pasaportes y retiró a seis por ponche para acreditarse la victoria.
El dominicano realizó 108 envíos y 68 los colocó en la zona de strike para dejar en 2.81 su promedio de efectividad.
Rodríguez mantiene la forma y sumó su quinto triunfo seguido, ayudando a los Astros a ganar en sus últimas cinco salidas y en seis de las últimas siete que ha tenido el dominicano.
"Era el partido por el que había esperado mucho tiempo y me siento feliz de la manera como lance la pelota", declaró Rodríguez, que tiene hizo posible que los Astros lograsen su primera blanqueada de la temporada fuera de su campo.
Su compatriota el cerrador José Valverde (9) logró su noveno salvamento en 13 oportunidades, trabajó un episodio, aceptó un imparable, realizó 16 envíos, y 12 fueron perfectos.
El receptor venezolano de los Astros, Humberto Quintero (1), inició en el camino de los cuadrangulares pegando bambinazo contra el abridor estelar Randy Wolf, el sexto que ha logrado como en los siete años que lleva de profesional.
Quintero conectó por todo lo alto del jardín central sin corredores en circulación cuando había dos "outs" en la pizarra.
El gran derrotado de la jornada fue el toletero dominicano Ramírez que se presentó por primera vez ante los fanáticos de los Dodgers después de haber cumplido con 50 partidos de suspensión por haber dado positivo al consumo de substancias prohibidas y a pesar del gran recibimiento que le dieron se fue de 4-1, con dos ponches.
En el camino de jonrones, el cubano Knedry Morales conectó uno y el abridor dominicano Ervin Santana detuvo una racha de tres derrotas consecutivas para que los Angelinos de Los Ángeles derrotaran 6-2 a los Atléticos de Oakland.
Morales (16) apoyó el ataque con su décimo sexto vuelacercas en la temporada, al pegar en el segundo episodio.
El cubano encontró los servicios del abridor Dallas Braden, a quien le desapareció la pelota por el jardín central, llevando a un compañero en el camino.
Morales remolcó dos carreras y llegó a 28 impulsadas en lo que va de la temporada, y dejó en .337 su promedio con el bate.
En la lomita Santana (2-5) trabajó ocho episodios, permitió tres imparables, un jonrón, una carrera, dio dos pasaportes y ponchó a cuatro para acreditarse la victoria.
El dominicano pudo detener una mala racha al enfrentar y dominar a 27 bateadores, a quienes controló con 101 lanzamientos, de los cuales 62 se los escondió en la zona del strike para dejar en 6.70 su promedio de efectividad.
El parador en corto cubano Yunel Escobar también hizo sonar el bate y ayudó a que los Bravos de Atlanta se hicieron de un triunfo por 5-3 sobre los Mets de Nueva York.
Escobar llegó a ocho vuelacercas en lo que va de la temporada al conectar de cuatro esquinas en el segundo episodio.
El cubano jonroneó contra el abridor mexicano Oliver Pérez.
Después de haber estudiado la serpentina de Pérez, Escobar hizo contacto y sacó la pelota por todo lo alto del jardín izquierdo.
Escobar no llevaba corredores en circulación, pero en tres oportunidades con el madero pegó una vez, remolcó una carrera y anotó una, para dejar en .294 su promedio con el madero.
El relevo panameño Manuel Acosta (1-0) trabajó una entrada, permitió un imparable y se acreditó el triunfo.
Acosta controló a cuatro bateadores con 10 envíos, seis escondidos en la zona del strike y dejó en 3.15 su promedio.
El cerrador dominicano Rafael Soriano se encargó de hacer válida la conexión panameño-quisqueyana en la lomita, y en un episodio se acreditó su salvamento número 13 en la campaña.
Soriano ponchó a dos de los cuatro bateadores que enfrentó, les hizo 17 envíos y 13 se los colocó en la zona perfecta para descender de la lomita y dejar en 1.44 su promedio de efectividad.
El parador en corto venezolano Ronny Cedeño también desapareció la bola, pero no pudo evitar la derrota de los Marineros de Seattle por 1-4 sobre los Indios de Cleveland.
Cedeño (5) se voló la barda en el quinto episodio al conectar de cuatro esquinas ante el abridor Cliff Lee, y le botó la pelota del campo por todo lo alto del jardín derecho.
El venezolano conectó sin gente en el camino y pegó sólo una vez en tres oportunidades, impulsó una, anotó una y dejó en .171 su promedio con el bate.
El tercera base dominicano Edwin Encarnación también conectó batazo de cuatro esquinas para equipo perdedor y los Cerveceros de Milwaukee vencieron 9-6 a los Rojos de Cincinnati.
Encarnación (3) pegó de cuatro esquinas para los Rojos al volarse la barda en el octavo episodio sobre los envíos de Seth McClung.
El dominicano conectó de cuatro esquinas y sacó la bola por todo lo alto del jardín central llevando a dos compañeros por delante.
Con sus tres impulsadas, Encarnación llegó a 13 carreras remolcadas en lo que va de la temporada.
Síguenos en