Deportes

Humilla Filadelfia a Gigantes

Las Águilas derrotan 27-0 a Nueva York, en el Lincoln Financial Field

FILADELFIA, ESTADOS UNIDOS (13/OCT/2014).- Águilas de Filadelfia no tuvo piedad con su odiado rival, Gigantes de Nueva York, y lo borró del emparrillado en el Lincoln Financial Field, para lograr una victoria de 27-0 en el juego que cerró la jornada dominical en la sexta semana de acción en la NFL.

El mariscal de campo Nick Foles y el pateador Cody Parkey se combinaron con dos pases de anotación y dos goles de campo, respectivamente, además de un touchdown por tierra de Darren Sproles para dejar a Filadelfia con registro de 5-1 en ganados y perdidos.

Así, los "emplumados" son líderes en la División Este de la Conferencia Nacional, mientras Gigantes es tercero del mismo sector con 3-3.

Águilas salió determinado a mantener el invicto ante su público y aunque en su primera serie ofensiva sólo pudo obtener tres puntos, con gol de campo de 31 yardas de Cody Parkey, la serie ofensiva, que recorrió 67 yardas en 10 jugadas y 4:05 minutos, dejó en claro cuál sería la tónica del partido.

Y mientras Nick Foles movía sin problema a su ofensiva, Eli Manning se mostraba tambaleante en los controles de Gigantes, al grado que en su primera serie ofensiva fue capturado y soltó el balón en la misma jugada, por fortuna recuperado por su gente, para evitar mayor daño.

Los "emplumados", por su parte, siguieron mostrándose dominantes en todos los sectores de la formación y mientras su línea ofensiva le brindaba buena protección, Foles quemó a la secundaria de los neoyorquinos con un pase de 15 yardas para el ala cerrada Zack Ertz justo a las diagonales, para poner el 10-0.

Para colmo, un infame despeje del pateador Steve Weatherford permitió a Filadelfia empezar su ofensiva desde la yarda 47 de territorio rival y de ahí a la anotación fueron sólo tres jugadas.

En esta ocasión Foles ganó tiempo con un engaño de corrida y luego encontró a James Casey a unos pasos de la "zona prometida", desde donde el ala cerrada sólo tuvo que clavarse para concretar el touchdown de 26 yardas y el 17-0.

Una inoperante ofensiva neoyorquina volvió a despejar el balón y aunque ahora Weatherford hizo bien su trabajo, sus equipos especiales tardaron una eternidad en detener al regresador Darren Sproles, quien se escapó 43 yardas para dejar a sus compañeros en la 43 de la visita.

Foles no pudo desperdiciar el regalo y aunque en esta ocasión salió con sólo tres puntos, gracias a un gol de campo de 45 yardas de Parkey, los cartones ya marcaban un contundente 20-0 para la causa "emplumada".

No obstante, una serie de ajustes del entrenador en jefe de Gigantes, Tom Coughlin, comenzaron a forzar errores del rival, los más notables dos intercepciones contra Foles, las cuales, no obstante, resultaron infructuosas.

La primera fue hacia el final de la primera mitad en su propia yarda 16, de manos de Antrel Rolle, la cual no pudieron capitalizar, y la segunda al inicio del tercer cuarto, gracias a Zack Bowman, quien la regresó 21 yardas hasta la 18 de Filadelfia.

No obstante, tampoco pudieron sacar puntos de esta última debido a que, primero, un pase de 15 yardas del menor de los Manning para el ala cerrada Larry Donnell en las diagonales fue anulado debido a un castigo de sujetando.

Minutos más tarde y tras conseguir un sufrido primero y goal, decidieron jugársela en cuarta y tres para anotar, pero el estelar Víctor Cruz falló la atrapada y, además, salió lesionado de la rodilla derecha.

Por si fuera poco, a pesar de haber dejado encerrados a los "volátiles" en su yarda tres, los neoyorquinos fueron incapaces de detener su ofensiva, que recorrió 97 yardas en sólo ocho jugadas y 4:09 minutos, para terminar anotando por medio de Sproles, en acarreo de 15 yardas para el 27-0 definitivo.

El cuarto episodio se fue en blanco para ambos bandos, luego que Filadelfia ya no necesitó más, en tanto el golpe anímico fue demasiado para Gigantes, que fue incapaz de generar cualquier cosa a la ofensiva y se fue con una dolorosa blanqueada ante su acérrimo rival.

Eli Manning tuvo una noche infame en los controles de los neoyorquinos con apenas 13 completos de 23 intentos, con ganancia de 151 yardas; Nick Foles, en cambio, completó 21 de 34 con aporte de 248 yd y aunque fue interceptado dos veces, sin consecuencias, también tiró dos de anotación.

Anotación por cuartos:

Total


Gigantes NY 0 0 0 0 -- 0

Filadelfia 10 10 7 0 -- 27
Síguenos en

Temas

Sigue navegando