Deportes
Humberto Soto prepara los guantes, sin conocer aún a su rival
El 'Zorrita' se alista para su combate de diciembre, desearía que fuera en Los Mochis
Dos sedes para la contienda del "Zorrita" Soto están en negociaciones con la empresa para llevarse la pelea a sus respectivas ciudades: Su tierra natal, Los Mochis, y la plaza donde es considerado un "hijo adoptivo", como lo es Cozumel.
"Pelear en Los Mochis es siempre motivante, es mi casa y se siente el cariño de mi gente, cerrar el año en casa sería muy especial, pero también he peleado dos veces en Cozumel y una vez en Cancún y la gente me recibió muy bien, han sido peleas importantes y me siento en deuda con el publico de Quintana Roo por el apoyo que me ha brindado, por eso si regresamos ahí sería muy positivo", argumentó.
Por el momento, Humberto Soto (56-7-2, 33 nocauts) se encuentra en la etapa de acondicionamiento físico a doble sesión, con carrera matutina en Rosarito y por la tarde, realiza su sesión de aparatos y manoplas en el gimnasio del Crea de Tijuana, dirigido por Rómulo Quirarte Jr.
A partir de este lunes, las cargas de trabajo se incrementarán para Soto, en busca de ir aumentando condición y resistencia, para entonces iniciar con las sesiones de sparring.
"Me he sentido muy bien, faltan cinco semanas para la pelea y ya estamos metidos de lleno en la carrera y en el gimnasio, quiero terminar muy bien este año, con una victoria contundente, porque hay muy buenos planes para mí el próximo año, mi meta es buscar mi cuarto título mundial en distintas divisiones", dijo.
Humberto Soto, ganador de sus últimas 13 peleas desde 2008, aseguró que aún no sabe quién será su rival el 3 de diciembre, pero su representante, Antonio Lozada maneja como posibilidades a un africano, un europeo y un sudamericano, todos clasificados mundiales.
Síguenos en