Deportes
Huele a nocáut
Por primera vez en la historia, las mujeres también se pondrán los guantes para pelear por medallas
El rezago de Cuba en el medallero de los Juegos Panamericanos tiene fecha de caducidad.
Y es que en el momento mismo en que suene la campana inicial, comenzará el despunte de la delegación caribeña en el medallero, ya que es favorita para alzarse con al menos seis medallas de oro, de las 10 que estarán en disputa en la rama varonil.
El panorama no luce igual de halagador para México, pues a pesar de su gran tradición boxística, el anfitrión apenas tiene dos pugilistas con posibilidades de quedarse con la presea áurea de sus respectivas categorías, aunque es la única delegación que participa con un púgil en cada categoría, incluida la rama femenil.
La delegación cubana llega con dos monarcas mundiales del último Campeonato Amateur disputado en Azerbaiyán: Lázaro Álvarez en peso Pluma y Julio César La Cruz en peso Semicompleto; además del Ligero Yasniel Toledo, subcampeón en el mismo evento; y los monarcas olímpicos actuales Emilio Correa y Carlos Betancourt. La sexta medalla de oro, según los pronósticos cubanos, se la debe colgar Roniel Iglesias, campeón del orbe en Milán 2009.
Otra figura a seguir será el brasileño campeón mundial amateur de peso Welter, Everton dos Santos.
Las promesas mexicanas se constriñen al jalisciense Juan Hurtado en los 75 kilogramos, así como Óscar Molina en los 69 kilogramos.
Otros favoritos son el equipo de Estados Unidos, que viene a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 con un equipo completamente distinto al que presentó en Azerbaiyán, así como los ecuatorianos, que arrasaron en las competencias sudamericanas.
Síguenos en