Deportes

Hospitalizado Joe Paterno por accidente durante entrenamientos

El entrenador de los Leones de Nittany fue arrollado accidentalmente por un jugador

STATE COLLEGE, PENNSYLVANIA (08/AGO/2011).- El legendario entrenador en jefe de los Leones de Nittany de la Estatal de Pensilvania, Joe Paterno, sufrió un accidente durante una práctica, cuando fue arrollado por un receptor que corría una de sus rutas.  

Aunque el entrenador salió caminando del campo luego del incidente, fue llevado de inmediato al Centro Médico Monte Nittany, donde fue diagnosticado con lesiones menores en el hombro y la cadera derechos, que, según el parte médico, no requieren cirugía.  

En declaraciones a medios internacionales, el director de medicina atlética de Penn State, Wayne Sebastianelli, descartó la necesidad de intervención quirúrgica, aunque también informó que "JoePa" tendrá que permanecer en observación al menos otras 24 horas.  

Pese a su condición, Paterno se negó a permanecer en reposo absoluto y luego del accidente ya se encontraba dirigiendo una junta con sus entrenadores asistentes, todo vía telefónica.  

Al respecto, el estratega, quien ha dirigido a los Leones de Nittany las pasadas 46 temporadas, aseguró en un comunicado que "espero estar de regreso en las prácticas muy pronto. Lo estoy haciendo bien, díganle a todos que no se preocupen por mí".  

Preocuparse, sin embargo, parece inevitable luego que la salud del entrenador, el más ganador del futbol americano colegial, con 401 victorias, ha sido algo frágil en los últimos años.  

El más reciente de sus problemas de salud fue en 2010, cuando Paterno sufrió algunos problemas intestinales que lo obligaron a guardar reposo, además de una reacción alérgica a antibióticos que le fueron prescritos.  

Antes, en 2008, sufrió una lesión en la cadera que lo llevó al quirófano al final de la temporada, la cual dirigió desde la posición en las gradas que ocupa, normalmente, el coordinador ofensivo; por último, en 2006, otra colisión le produjo una fractura en una pierna, esta vez en las laterales durante un juego contra Wisconsin.  

En su carrera al frente de la Estatal de Pensilvania, Paterno, de 84 años, acumula marca de 401 triunfos, 153 derrotas y tres empates, y ostenta la marca más ganadora de todos los tiempos en el futbol americano colegial.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando