Deportes
Hope Solo y Abby Wambach se marchan con un sabor agridulce
Reconocen superioridad de las asiáticas
Solo recogió el Guante de Oro a la mejor arquera de la competición y además el Balón de Bronce como la tercera mejor jugadora del torneo. “Es una sensación agridulce. Siempre ha sido mi objetivo ser la mejora portera del mundo y también siempre ha sido mi objetivo ser campeona del mundo. Así que no he podido tener la felicidad completa. Ha sido un poco duro tener que salir ahí a recoger estos premios individuales. Hubiera preferido estar ahí arriba levantando el otro trofeo con mis compañeras, no los individuales”, señaló Solo.
De la misma manera, su compañera Wambach señaló que hubiese querido estar arriba en el podio con todas sus compañeras y festejar el título de campeonas del mundo.
“Me honra recibir estos dos premios pero me rompe el corazón no haber conseguido un poco más”.
Las dos futbolistas reconocieron a las campeonas y otorgaron su crédito a las japonesas que siempre lucharon, vinieron de atrás y lograron un triunfo histórico.
“Fue un partido duro y reñido. El equipo japonés le puso tanta pasión, peleó tanto…No es algo que diga de muchos equipos, pero tengo muchísimo respeto por esta Selección japonesa. Jugaron por mucho más que por deporte. Jugaron por tantas razones tremendas”, apuntó Hope Solo.
“Me siento desolada. Pero tenemos que aplaudir a Japón. Sawa (Homare), ¡vaya partido que ha hecho! Ha estado fantástica, se lo merecía por lo mucho que ha trabajado. Para nosotras es un momento muy duro, porque estuvimos tan cerca, pero creo que Japón, que ha sufrido tanto, necesitaba ganar casi más que nosotras. Me gusta pensar que este triunfo puede llevar un poco de esperanza y alegría al pueblo japonés”, reconoció Abby Wambach.
Entrenadora de EU destaca el estilo de juego nipón
La entrenadora de la Selección femenina de Estados Unidos, Pia Sundhage, admitió, tras perder en los penales la final del Mundial ante Japón, que el estilo de juego de sus rivales es algo “bueno” para el futuro de esta disciplina.
“Tengo algo que decir sobre como juega Japón. Están cómodas con el balón, tocando, incluso cuando están por detrás en el marcador, y eso es algo bueno para el futbol femenino”, dijo la estratega sueca, que disputó con las escandinavas el primer Mundial, en China hace 20 años.
“El final del partido será inolvidable y es algo que honra a los dos equipos. Estoy contenta con nuestra forma de jugar en la primera mitad, cambiamos nuestro estilo en relación a la semifinal. Con lo que estoy decepcionada es con que finalmente nos quedamos con la plata”, resumió.
Sundhage cree que el gran error de sus jugadoras fue “no aprovechar las oportunidades” y los fallos en los dos tantos recibidos ante las japonesas, en parte por despistes defensivos.
La entrenadora de las estadounidenses felicitó además a Alemania por su organización de esta sexta Copa del Mundo.
“Quiero aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a Alemania. Esta experiencia ha sido fenomenal y el listón ha quedado muy alto”.
Con información de FIFA.com y AFP
Síguenos en