Deportes
Histórico rugido de Primera
Los Melenudos ponen una ''garra'' en Primera al ganar el título del Apertura 2013 y le dan una alegría a la ciudad
La anotación del triunfo fue obra de José Gutiérrez, el mismo que marcó en el partido de ida el miércoles en el Jalisco.
Desde que arrancó la Liguilla, Leones Negros no jugó con 11 jugadores, luego de que el arquero González perdiera a sus gemelos y la ayuda divina siempre estuviera desde el cielo, porque en toda la fase decisiva se mostró con pasta de campeón, ganando siempre sus duelos de ida y jamás perdiendo la ventaja en la vuelta.
El arquero sabía que sería requerido ante el Necaxa, así que desde que salió a calentar, antes de entrar al campo se persignó y volteó al cielo, pues era el día más importante: la final del campeonato.
Leones arrancó desdibujado totalmente, como gato boca arriba, defendiéndose del Necaxa, equipo que arrancó con mucha ambición, actitud y metió contra su arco al rival. Alfonso Sosa, técnico de los tapatíos, estaba desesperado al ver que perdían en los duelos individuales.
Con grandes lances, Humberto Hernández se convirtió en el factor decisivo al salvar el marco universitario a los minutos 14, 33 y 36, en jugadas en las que sólo se esperaba el gol necaxista.
El arranque de la parte complementaria fue una calca del primer lapso, con Necaxa siendo el rey de las acciones; los Rayos metieron a los Leones en su campo, y al 49’, Cervantes conectó de cabeza tras centro de “Tata” Goncalves, pero su envío pasó por encima del travesaño.
Sosa al 52’ sacó a Valdovinos y metió a Efrén Mendoza, buscando mejor manejo en medio campo, tapando la salida de De la Cruz, y generar más llegada por el costado derecho. El cambio dio resultado porque por esa banda se generó un tiro de esquina que cobró Palacios a primer poste y Gutiérrez marcó de cabeza. El global estaba 2-0 al 56’.
Los hidrocálidos tuvieron una clara al 61’, cuando Isajara bajó el balón dentro del área, solo y su alma sacó tiro que atajó el arquero Hernández, quien era ya la figura del encuentro. Al 70’, salvaría de otro gol a Leones, cuando desvió a una mano un remate a bocajarro.
Los Melenudos tuvieron al 75’ otra clara de gol en un contragolpe, pero Gutiérrez la desaprovechó estrellándola en un rival, cuando atacaban cuatro contra dos defensas.
La presión del Necaxa fructificó al 87’, cuando Goncalves agarró fuera al arquero, que salió mal, para bajar el balón y cruzar su disparo que no pudo ser contenido sobre la línea de gol por la defensa universitaria.
Al final, el arquero levantó los brazos al cielo y agradeció la ayuda, divina pues ya tenía el título en la mano. No pudo evitar el llanto para dedicarle a sus gemelos el campeonato, hincado y con los brazos en alto.
ALINEACIONES
Así jugaron
Necaxa.- Iván Vázquez, Daniel Cervantes, Luis Padilla (Carlos Hurtado, 70), Marvin de la Cruz (Jesús Isijara, 57), Horacio Cervantes, Ernesto Pérez, Sonny Guadarrama, Joaquín Martínez, Michel García (Eduardo Lillingston, 61), Jonatas Goncalves y Víctor Lojero. DT Armando González.
U. de G.- Humberto Hernández, Luis Cano, Rodrigo Folle, Josué Castillejos, Diego Esqueda, César Valdovinos (Efrén Mendoza, 51), José Díaz, Manuel Gómez, Jesús Palacios, José Gutiérrez (Jairo González, 78) y Edgar González (Gabriel Rodríguez, 83). DT Luis Alfonso Sosa.
Síguenos en