Deportes

Hirvonen y Loeb, al asalto de México

Loeb irá en busca liderato del certamen, el cual está en manos del finlandés

LEÓN, GUANAJUATO.- El mundial de rallys llega a México para disputar la segunda cita, con el francés Sebastien Loeb (Citroen) que buscará el triunfo y el liderato del certamen, aunque lo tendrá difícil ante un Mikko Hirvonen (finlandés de Ford), que quiere refrendar su buen inicio de año.

No les será fácil a ambos, pues tendrán que saber tratar con los elementos: la altitud que aminora la potencia de los vehículos, el polvo que resta adherencia a los primeros en salir o el calor para lo que se necesitará buena preparación física y resistencia.

Si hace tres semanas el mundial comenzaba en la gélida Suecia, con temperaturas por debajo de cero grados, ahora toca México, con sus polvorientos y cálidos caminos.

Hirvonen consiguió la primera victoria, corría en su terreno y pudo mantener detrás a un Loeb que arriesgaba al máximo. Ahora, las cosas cambian, y aunque sobre tierra el favoritismo teórico sea para Ford y Hirvonen, Loeb consiguió las tres últimas victorias.

Loeb quiere su séptimo título, el último de la era WRC, y si quiere evitarse sustos de última hora, y tomarse las últimas citas de la temporada con más tranquilidad, ha de imponer distancias desde el principio.

México es una de las pruebas con más afluencia de espectadores. El seguimiento es masivo, aunque no es de las más fáciles para los pilotos, puesto que la altitud resta potencia a los motores, y el polvo impide la adherencia.

El rally tendrá un total de 858.05 kilómetros de los que 354.86 serán cronometrados y repartidos en veintidós especiales. Hoy se disputará un total de 378.46 km de los que 139.08 serán cronometrados y repartidos en nueve especiales.

Mañana se disputarán 342.65 km, de los que 154.44 serán de velocidad y repartidos en nueve especiales; y finalizará el domingo con 136.94 km de los que 61.34 serán contra el cronómetros y repartidos en cuatro especiales.

Raikkonen llama la atención

El finlandés Kimmi Raikkonen, campeón de la Fórmula Uno en 2007, será una de las atracciones del Rally de México.

Raikkonen (Citroën Junior), despertará gran interés por su gran trayectoria como piloto y hay expectativas por ver como se desempeña en una prueba diferente para él.

De acuerdo con los pronósticos no lloverá en León, por lo que se espera que la superficie de la pista esté llena de polvo y grava.

México será la primera de cinco pruebas de tierra consecutivas en el calendario del Mundial de Rallies, que serán claves en una temporada en la que nueve de los 13 previstos serán en tierra.

Además, el de México es el rally que se realiza a mayor altura con muchos de los trazados situados a más de dos mil metros de altitud. El primer día el recorrido sobrepasará los dos mil 700 por ladera de sierra que se caracteriza por un paisaje lleno de cactus y vados.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando