Deportes
Hirvonen se hace con la victoria
Sebastien Loeb quedó por detrás del piloto de Ford
rally de Finlandia, novena cita del Mundial, por delante del francés
Sebastien Loeb (Citroen), lo que le permite aumentar la ventaja sobre el galo al que distancia ya en tres puntos.
Por detrás de ambos quedó Jari-Matti Latvala, el segundo piloto de Ford, que aunque intentó atacar el segundo puesto del francés apenas pudo hacer nada por menguar la diferencia. Consiguió el mejor tiempo en tres de los cuatro tramos disputados pero no pudo superarle.
El español Dani Sordo (Citroen) fue finalmente cuarto, y último de los oficiales. Pudo subir al podio pero prefirió aguantar los puntos que le daba este puesto para el Mundial de constructores.
Hirvonen tuvo una prueba relativamente cómoda, Loeb sólo le inquietó el primer día, cuando ambos mantuvieron una pugna más que interesante en la lucha por el liderato, que finalmente se decantó hacia el escandinavo por escasos tres segundos.
El segundo día, y después de la lluvia que cayó sobre Jyvaskyla, todo le fue más fácil. Salía primero y con la tierra de los tramos más compacta encontró pronto un ritmo rápido que le permitió aumentar las distancias con los que iban detrás, que se encontraban los caminos más blandos y con tierra suelta, con lo que tenían menos agarre y, por tanto, eran menos competitivos.
Las distancias se fueron ampliando paulatinamente hasta que, a media jornada, Loeb se dio cuenta de que le resultaba más que difícil alcanzar al finés con lo que decidió asegurar el segundo puesto. La distancia pronto llegó al medio minuto y a partir de ahí los dos de delante se dejaron ir.
Así, el protagonismo lo recobraron los segundos espadas. Latvala inició el rally con la intención de recobrar la confianza perdida en Polonia. Comenzó con tranquilidad para aumentar el ritmo de forma progresiva. Ayer logró colocarse cuarto y desde ahí superó a Sordo.
Y con Loeb a más de medio minuto, se propuso la gesta de intentar superarlo. No había hueco suficiente para conseguirlo pero tenía que intentarlo. En el horizonte se entreveía un posible error por ir más revolucionado de la cuenta que le obligara a abandonar como ya ha sucedido varias veces. Pero finalmente eso no ocurrió.
Marcó el mejor tiempo en el tramo inicial y le recortó diez segundos a Loeb, el cual demostró que no sólo estaba para pasear marcando el mejor tiempo en el segundo tramo. Aún así el finlandés sería el más rápido en los dos últimos tramos pero la ventaja sólo le sirvió para mantener detrás a Sordo, que también fue de los más rápidos al final. Sólo le sacó 16.2 segundos.
Por detrás, un mundo. Después del abandono del finlandés Kimi Raikkonen ayer después de una salida que se saldó con varias vueltas de campana, más espectaculares que dañinas para el piloto, no ha habido mayor interés que saber quienes entraban en los puntos.
Y estos puestos han estado copados por los pilotos locales que han impuesto a otros habituales del mundial con WRC que utilizan durante todo el año.
Así, cabe destacar la actuación del finlandés Matti Rantanen que en su debut con un WRC marcó fue quinto por delante del francés Sebastien Ogier (Citroen) quien está llamado en su país a suceder a Loeb en la marca del doble chevron y en el mundial.
Con la victoria de, Hirvonen -diez victorias en el Mundial- aumenta su ventaja sobre Loeb, algo que es significativo ya que a falta de tres pruebas para el final del campeonato, el galo es segundo cuando se suponía a principios de año que lo iba a ganar todo de calle y el título con mucha antelación.
La próxima cita será Australia, sobre tierra, entre el 4 y el 6 de septiembre.
FINLANDIA.- Mikko Hirvonen (Ford) se hizo con la victoria en el
Por detrás de ambos quedó Jari-Matti Latvala, el segundo piloto de Ford, que aunque intentó atacar el segundo puesto del francés apenas pudo hacer nada por menguar la diferencia. Consiguió el mejor tiempo en tres de los cuatro tramos disputados pero no pudo superarle.
El español Dani Sordo (Citroen) fue finalmente cuarto, y último de los oficiales. Pudo subir al podio pero prefirió aguantar los puntos que le daba este puesto para el Mundial de constructores.
Hirvonen tuvo una prueba relativamente cómoda, Loeb sólo le inquietó el primer día, cuando ambos mantuvieron una pugna más que interesante en la lucha por el liderato, que finalmente se decantó hacia el escandinavo por escasos tres segundos.
El segundo día, y después de la lluvia que cayó sobre Jyvaskyla, todo le fue más fácil. Salía primero y con la tierra de los tramos más compacta encontró pronto un ritmo rápido que le permitió aumentar las distancias con los que iban detrás, que se encontraban los caminos más blandos y con tierra suelta, con lo que tenían menos agarre y, por tanto, eran menos competitivos.
Las distancias se fueron ampliando paulatinamente hasta que, a media jornada, Loeb se dio cuenta de que le resultaba más que difícil alcanzar al finés con lo que decidió asegurar el segundo puesto. La distancia pronto llegó al medio minuto y a partir de ahí los dos de delante se dejaron ir.
Así, el protagonismo lo recobraron los segundos espadas. Latvala inició el rally con la intención de recobrar la confianza perdida en Polonia. Comenzó con tranquilidad para aumentar el ritmo de forma progresiva. Ayer logró colocarse cuarto y desde ahí superó a Sordo.
Y con Loeb a más de medio minuto, se propuso la gesta de intentar superarlo. No había hueco suficiente para conseguirlo pero tenía que intentarlo. En el horizonte se entreveía un posible error por ir más revolucionado de la cuenta que le obligara a abandonar como ya ha sucedido varias veces. Pero finalmente eso no ocurrió.
Marcó el mejor tiempo en el tramo inicial y le recortó diez segundos a Loeb, el cual demostró que no sólo estaba para pasear marcando el mejor tiempo en el segundo tramo. Aún así el finlandés sería el más rápido en los dos últimos tramos pero la ventaja sólo le sirvió para mantener detrás a Sordo, que también fue de los más rápidos al final. Sólo le sacó 16.2 segundos.
Por detrás, un mundo. Después del abandono del finlandés Kimi Raikkonen ayer después de una salida que se saldó con varias vueltas de campana, más espectaculares que dañinas para el piloto, no ha habido mayor interés que saber quienes entraban en los puntos.
Y estos puestos han estado copados por los pilotos locales que han impuesto a otros habituales del mundial con WRC que utilizan durante todo el año.
Así, cabe destacar la actuación del finlandés Matti Rantanen que en su debut con un WRC marcó fue quinto por delante del francés Sebastien Ogier (Citroen) quien está llamado en su país a suceder a Loeb en la marca del doble chevron y en el mundial.
Con la victoria de, Hirvonen -diez victorias en el Mundial- aumenta su ventaja sobre Loeb, algo que es significativo ya que a falta de tres pruebas para el final del campeonato, el galo es segundo cuando se suponía a principios de año que lo iba a ganar todo de calle y el título con mucha antelación.
La próxima cita será Australia, sobre tierra, entre el 4 y el 6 de septiembre.
Síguenos en