Deportes

Hicks toma punta en el US Open; Woods está en la pelea

Los estadounidenses Justin Hicks y Kevin Streelman tuvieron una ronda de 68 golpes, 3 bajo par, para tomar la punta en el Abierto de Estados Unidos de golf

SAN DIEGO.- Los estadounidenses Justin Hicks y Kevin Streelman tuvieron una ronda de 68 golpes, 3 bajo par, para tomar la punta en el Abierto de Estados Unidos de golf, al tiempo que Tiger Woods se recuperó luego de un doble bogey para seguir en al pelea en el primer día de acciones.

``Muchas cosas raras pasaron hoy'', dijo Hicks, que finalizó cuando la mitad de los competidores seguían en el campo.

Streelman era un novato desconocido en enero, cuando se metió al Buick Invitational, y terminó en el grupo final con Woods, en la tercera ronda, antes de descender en las posiciones. Ahora, tiene una nueva oportunidad de codearse con lo mejor del golf.

Woods arrancó con un tiro de salida desviado, que lo obligó a venir de abajo. El estelar golfista estadounidense logró tres birdies en los primeros nueve hoyos, pero cometió otro doble bogey en el 14.

Finalizó la tarde con un recorrido de 72 golpes, uno sobre par, a cuatro de distancia del líder. Woods, que se operó recientemente una rodilla, compite por primera vez desde el Masters en abril.

La tarjeta de Woods pudo haber sido incluso peor. El astro embocó tres largos putts para seguir en la pelea.

Sobre cuál fue su mayor desafío en su regreso al golf, Woods dijo: ``El meterme en el ritmo de la primera ronda. Ayuda un poco cuando uno hace seis golpes en el primer hoyo''.

Tampoco fue una jornada libre de escollos para las otras dos estrellas del certamen, el estadounidense Phil Mickelson y el australiano Adam Scott, quienes figuran junto con Woods entre los tres primeros del escalafón mundial de la PGA.

Mickelson se recuperó de malos putts en el comienzo de la ronda para finalizar en par. Scott, quien participa con una fractura en el meñique de la mano derecha, quedó dos golpes arriba del par.

Incluso, Mickelson llegó a estar en tres arriba del par. Pero tras un bogey hizo un par de birdies seguidos y se metió a la pelea, en un campo en el que jugaba frecuentemente de niño. Mickelson nació en San Diego.

La Asociación Estadounidense de Golf (USGA) destacó que este año habría mejores oportunidades de observar buenos marcadores que en el pasado --el US Open ha sido ganado con acumulados en par o superiores durante los últimos tres años--. Sin embargo, el pronóstico no se reflejó en las tarjetas.

Unos cuantos golfistas estuvieron incluso en cuatro bajo par, pero luego descubrieron cómo este campo puede regalar buenos marcadores y luego malograrlos.

El argentino Andrés Romero fue el latinoamericano mejor colocado. Está empatado con otros siete golfistas en el duodécimo lugar, tras una ronda de 71 golpes, en par de campo.

El colombiano Camilo Villegas se ubicaba 32do, el salvadoreño Fernando Figueroa se colocó en el sitio 118 y el argentino Angel Cabrera, campeón vigente del certamen, esaba en el 139.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando