Deportes

Hibbert despierta

El poste de Indiana sale de su letargo en los playoffs y encesta 28 puntos, su mejor marca de la campaña

INDIANÁPOLIS, ESTADOS UNIDOS (08/MAY/2014).- Durante dos días los críticos de Hibbert se crecieron. Anoche le tocó a él crecerse para silenciar a aquellos que lo han atacado.

Roy Hibbert salió de su mal momento en la postemporada con 28 puntos, su mejor producción de la campaña, y recuperó nueve rebotes para comandar a los Pacers de Indiana a un triunfo anoche por 86-82 sobre los Wizards de Washington.

“David (West) siempre me habla sobre ser una persona que se rescata a sí mismo cuando está en la mitad del océano” dijo Hubbert luego de que Indiana empató la serie al mejor de siete juegos a un triunfo por bando. “No hay nadie que te pueda lanzar una salvavidas o una cuerda para ayudarte. Así que lo tenía que hacer yo mismo”.

Hibberto sólo había anotado 37 puntos y capturado 24 rebotes en los primeros ocho juegos de Indiana en la postemporada, una cifra muy baja para lo que acostumbró en la campaña regular. Dos veces en los últimos cuatro encuentros falló en anotar siquiera un punto o agarrar un rebote.

Indiana logró así empatar 1-1 la semifinal de la Conferencia del Este.

Fue un tremendo contraste en relación a la pésima actuación de Hibbert en la derrota del pasado lunes, en el que acabó sin anotar,  y con la mayoría de estos playoffs.

Pero tras escuchar 48 horas de constantes críticas y cuestionamientos continuos, Hibbert respondió con el tipo de juego que Indiana necesitaba desesperadamente. Encestó sus primeros cuatro disparos, dominó la pintura y produjo canastas importantes una tras otra.

El tercer duelo de la serie es el viernes en la noche, cuando la serie viaje a la casa de los Wizards de Washington.

Marcin Gortat tuvo 21 puntos y Bradley Beal agregó 17 tantos por los Wizards.

Washington tomó ventaja en el marcador de 77-74 con 5:01 por jugar. Pero Indiana anotó seis puntos en fila y jamás volvió a estar en desventaja.

Los Wizards de Washington habían ganado sus cuatro partidos previos como visitante en los playoffs, tres en Chicago y el pasado lunes en Indianápolis.

Pero Hibbert se rehusó a que volviera a suceder el miércoles. Anotó los primeros cinco puntos y bloqueó dos disparos, todo en una noche en donde Indiana necesitó de toda la contribución que pudiera recibir de su centro.

“Era necesario tenerlo de vuelta, es un hombre vital”, dijo el entrenador de los Pacers, Frank Voegel.

El argentino Luis Scola aportó un punto y un rebote en 10:50 minutos de juego por los Pacers.

PREMIO A LOS SPURS
R.C. Buford, ejecutivo del año


En una franquicia que no tiene tiempo para los reflectores, con un roster que no tiene ningún interés en los titulares, RC Buford puede ser la encarnación misma de la filosofía de los Spurs de San Antonio Spurs de todos para uno.

Durante más de dos décadas ha trabajado en las sombras , feliz de dejar caer la atención en el entrenador Gregg Popovich y en el equipo que Buford ha jugado un papel tan importante en el ensamblado del mismo. Vive calladamente —y feliz— en los entretelones y ha construido una reputación como uno de los ejecutivos más respetados de la NBA.

Sin embargo, a pesar de su impresionante trabajo en los últimos 11 años como gerente general y arquitecto de uno de los equipos más exitosos en la historia moderna de los deportes de Estados Unidos, Buford nunca había sido honrado por sus colegas como ejecutivo de la Liga del año. Hasta ahora.

Buford ganó el premio al Ejecutivo del Año ayer y como es costumbre en San Antonio, hizo todo lo que pudo para restar importancia a sus importantes contribuciones a un equipo que registró el mejor récord de la NBA.

“Es un gran honor para el grupo de personas que han estado aquí y que se han acumulado y un grupo de propietarios que ha permitido una continuidad para construir un programa del cual nos sentimos orgullosos, tanto así como para ser reconocido y respetado por nuestros colegas”. 

CONSECUENCIAS DEL CASO DE RACISMO
El presidente de los Clippers también dejará su puesto


Andy Roeser, presidente de Clippers de Los Ángeles desde 1984, dejará su puesto en los próximos días, después de la polémica surgida por los comentarios racistas de su dueño, Donald Sterling, anunció ayer  la NBA.

Su salida “permitirá que el nuevo director general comience su trabajo desde cero y que encuentre así más fácilmente la estabilidad en un contexto complicado”, indicó la Liga en un comunicado.

La marcha de Roeser se da sólo tres días después de que la NBA anunciara que elegirá próximamente a un director general para supervisar la transición hasta que los Clippers encuentren un nuevo propietario.

En su declaración, la NBA dijo que el Comité Asesor y de Finanzas, integrado por 10 propietarios, se había mantenido “informado del progreso de la búsqueda de un nuevo presidente” .

“También se debatió la cuestión de calendario para el cambio de propietario”, dijo la NBA sin dar más detalles, salvo que el comité se reunirá la próxima semana.

Los propietarios de la NBA también comenzaron el proceso de votación para despojar a Sterling del equipo, una medida que podría empujarlo a vender los Clippers.  Se requiere un voto de 75% de los otros 29 propietarios.

Según cálculos de expertos, la franquicia podría recibir ofertas de más de 600 millones.  Sterling, que compró el equipo en 1981 por 12 millones de dólares, es el dueño más antiguo en la Liga, y ya ha dicho que apelará a los tribunales las decisiones de la NBA, incluyendo el despojarlo de la franquicia.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando