Deportes

Herrera y Vidrio, posibles ausencias contra Senegal

Luis Fernando Tena considera difícil que ambos jugadores estén listos para los cuartos de final

LONDRES, INGLATERRA (02/AGO/2012) - El técnico del equipo mexicano masculino de fútbol, Luis Fernando Tena, piensa que el defensa Néstor Vidrio, lesionado en un tobillo, no se recuperará para el duelo de cuartos de final ante Senegal, el próximo sábado en el estadio de Wembley, ni tampoco el volante Héctor Herrera.

El miércoles en el triunfo 1-0 ante Suiza, Néstor Vidrio fue reemplazado en el entretiempo por Israel Jiménez, afectado por un golpe en el tobillo que lo dejó fuera del partido.

Por su lado, el centrocampista titular Héctor Herrera ni siquiera pudo disputar el partido, al sufrir un esquince de tobillo en el partido con Gabón (2-0), por la segunda fecha del grupo B, que ganó el Tri delante de los  surcoreanos.

"Herrera sigue mal del tobillo, hay que ver si puede estar para el sábado. Vidrio también es del tobillo, hemos padecido mucho de ahí, será difícil que pueda estar, ojalá que podamos contar con todos, pero es complicado que ambos puedan jugar el sábado", afirmó Tena.

"Los que entraron lo han hecho muy bien, se siente, levantan al equipo, estamos muy contentos con los relevos porque realmente se ha sentido cuando han ingresado, en lo futbolístico y en lo físico lo hacen para refrescar", comentó el Flaco.

Las palabras de Tena también hacían referencia al centrocampista Javier Aquino, quien arrastraba una molestia en su tobillo derecho desde el partido amistoso con Japón, previo al inicio de la cita olímpica, y se recuperó a  último momento para enfrentar a los helvéticos.

Para el Flaco, "el equipo ha venido creciendo partido a partido, los jugadores mejorando mucho el nivel, van adquiriendo mejor ritmo futbolístico, mejorando en lo físico también", pero su gran explicación a los resultados  positivos se centra en la defensa de hierro que impide al rival lastimar.

"Es muy gratificante e importante no recibir gol en tres partidos. Eso habla de la fortaleza en el tema defensivo, que insisto, empieza con (el delantero) Oribe (Peralta), con (el volante) Gio (Dos Santos), con Marco (Fabián, centrocampista)", afirmó el seleccionador.

Ellos "empiezan correteando a los defensas, ensuciando la salida del rival,  hasta Chuy Corona, que transmite mucha seguridad (en el arco). Después tenemos que mejorar porque obviamente los rivales ahora son más fuertes", explicó Tena.

El invicto que mantiene Corona en la meta se debe al buen trabajo de Néstor Vidrio, Diego Reyes, Hiram Mier, Darwin Chávez y la mano que da Carlos Salcido, por ahora muy sólidos y con mucho diente a la hora de pelear cada pelota dividida.

Aunque para el duelo contra los senegaleses Vidrio, que se marchó en el entretiempo con un golpe en un tobillo, seguramente será reemplazado por Israel Jiménez, después de que el propio Tena diga que tenía pocas posibilidades de recuperarse.

México busca su primera medalla en Juegos, en su décima participación, con el cuarto puesto de 1968 en casa como mejor recuerdo. De ganar el sábado, el  Sub-23 de esta generación igualará esa gesta y buscará luego mejorarla contra  el vencedor del cruce de cuartos entre japoneses y egipcios.

"Senegal será un escollo muy difícil, tenemos que seguir siendo sólidos en defensa pero tener más tiempo el balón, más profundidad y crear más opciones de gol", apuntó Tena, quien cree que jugar en Wembley y vivir unos días en la Villa Olímpica de Londres motivará a sus muchachos.

"Estamos contentos porque vamos a la cancha sagrada de Wembley, con todo lo que representa históricamente, es un gusto para nosotros ir ahí, y a la Villa Olímpica por sentir todo el sabor olímpico", explicó con espíritu de anillos.

A pesar de que su discurso, diferente al del elogio de la posesión del balón y la magia que históricamente busca el balompié Tri para agradar a sus aficionados, hace hincapié en el combate que quiere ver en su tropa en  Londres-2012.

"Hay que luchar con la determinación que ponen siempre nuestros jugadores, la transpiración. Es loable el esfuerzo que ponen todos a la hora de luchar, de  correr, de pelear cada pelota con intensidad. El equipo puede jugar bien o mal,  pero la verdad es que siempre luchan hasta el último aliento", concluyó Tena.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando