Deportes

Herrera, sin miedo pero sin confiarse

El “Piojo” aseguró que buscarán llegar a Brasil 2014 con dos victorias sobre Nueva Zelanda

GUADALAJARA, JALISCO (11/NOV/2013).- El seleccionador mexicano, Miguel Herrera, no tiene miedo de los pronósticos funestos alrededor del Tri, y ve a su equipo venciendo a Nueva Zelanda el miércoles en el partido de ida por recalificación intercontinental por un boleto a Brasil 2014 y después irá a buscar el triunfo como visitante.

“Vamos a ganar en México y a buscar ganar allá. Iremos con la idea de conseguir los resultados que nos lleven al Mundial y tratar de ganar en las dos canchas. Vamos a salir como lo hemos hecho siempre”, dijo un convencido Herrera.

México terminó en el cuarto lugar en la eliminatoria de la Concacaf, lo cual no le alcanzó para clasificarse de manera directa a Brasil 2014 y lo ha obligado a disputar su boleto en una serie ante los neozelandeses.

“No existe preocupación, estoy ocupado en que el equipo mantenga el ritmo, la determinación, y seguiré enfocado en eso; no estamos confiados ya que el exceso de confianza nos puede llevar a pensar que el rival es menos que nosotros”, señaló.

Ante los medios, el “Piojo” Herrera dio señales de haber estudiado a Nueva Zelanda y explicó a los medios sobre las características del rival.

“Nueva Zelanda lo que mejor maneja es el juego aéreo y tiene mucha referencia con el centro delantero. Son tipos muy altos y han perdido mucha fuerza en la defensa ya que no cuentan con su capitán y líder. Nosotros trataremos de aprovechar eso”, reiteró:

El estratega dijo estar tranquilo con el funcionamiento de su equipo y recordó que tiene tres días para mejorar.

“Hemos trabajado bien la parte defensiva, el defender cuando atacamos. Sabemos que descuidamos la zona porque queremos ir a atacar al rival pero cada día hay más coherencia”, concluyó.

Bajo el mando de Herrera, México goleó el sábado 4-0 al Lobos Buap de la división de ascenso en su último partido amistoso antes de recibir a los neozelandeses el miércoles en el estadio Azteca. El duelo de vuelta será el 20 en Wellington.

“La idea que tenemos de juego ha sido buena y estamos llegando a lo que pretendemos sobre todo en la dinámica”, concluyó.

“Los Whites” arrancan su preparación en Los Ángeles

El rival del Tri, la selección de Nueva Zelanda, llegó el día sábado por la noche y madrugada a Los Ángeles, California, en dos contingentes para arrancar con su preparación de cara al duelo del miércoles.

El entrenador neozelandés, Ricki Herbert, dijo a su llegada que la presión por conseguir el resultado y asegurar el pase a Brasi 2014 es por completo para México. Herbert apuntó además que a los mexicanos la presión del Repechaje los tiene en una situación de nerviosismo.

“No han estado en una posición igual, así que toda la presión está sobre ellos, estoy seguro de que hay mucha presión. La expectativa para que México clasifique está ahí, estar en una posición de Repechaje es una situación de nerviosismo para ellos”.

El una técnico mundialista en Sudáfrica 2010  aprovechó además para quitarle presión a sus jugadores, señalando que para ellos esta instancia no es de nervios, sino de ilusión a pesar del poco tiempo que tendrán para preparar el duelo.

“Nosotros estamos sin esa presión, tenemos la oportunidad de volver a un Mundial por segundo año consecutivo, no estuvimos en 28 años y pudimos jugar en 2010. Estamos ilusionados de conseguirlo otra vez. Tan sólo tendremos dos días de aclimatación, pero todos los jugadores están sanos y en forma”, aseguró.


“Sambu” insiste en alinear con el Tri


El argentino naturalizado mexicano, Rubens Sambueza, jugador del América, envió a FIFA una carta para que revisen su caso y pueda ser autorizado para jugar con la Selección Mexicana de Futbol, luego de una primera negativa el 29 de octubre.

Sambueza, ex jugador de Pumas de la UNAM y Estudiantes Tecos, anhela participar con la escuadra tricolor durante la fase de Repechaje Intercontinental ante Nueva Zelanda, cuyo partido de ida será este próximo miércoles el estadio Azteca, por ello su petición de revisión de su caso a la brevedad posible.

“Obviamente esa carta que mandé el pasado jueves a la FIFA es de mi parte indicando que cuando estaba en la Sub-17 (de su natal Argentina) era menor de edad y otros argumentos más. Esperemos que la respuesta sea pronto, y de mi parte seguiré con América, a esperar la resolución”.

Luego de que Sambueza consiguiera la nacionalidad mexicana el pasado mes de  octubre, su caso fue llevado por la Federación Mexicana de Fútbol ante la FIFA  para saber si era elegible para integrar el seleccionado azteca que disputará  el repechaje ante Nueva Zelanda.

El 28 de octubre FIFA negó la elegibilidad de Sambueza para ser  seleccionado mexicano y jugar ante Nueva Zelanda. Por ello el argentino  interpuso a título personal su escrito de apelación.

Este miércoles 13 de noviembre, México recibirá a Nueva Zelanda en el  estadio Azteca de la Ciudad de México en el juego de ida de la repesca. 

La vuelta se disputará el 20 de noviembre en el estadio Westpac de la  ciudad de Wellington.

Con información de Notimex
Síguenos en

Temas

Sigue navegando