Deportes

Herrera quiere llenar de goles a Pumas

El técnico de las Águilas habla sobre el partido del próximo domingo

MÉXICO, D.F. (14/MAR/2012).- Con motivo del encuentro que sostendrán el próximo domingo América y Pumas de la UNAM, el técnico Miguel Herrera expresó hoy que no le tiene animadversión ni odio a nadie, y aseguró que su equipo va a ganar.

"No, realmente no, no le tengo animadversión ni odio a nadie simplemente tengo ganas de que el equipo haga bien las cosas y de ganar. Eso sí, seguro, vamos a ganar con esa actitud que el equipo va a mostrar porque queremos ganar", expresó "El Piojo" Herrera en conferencia de prensa.

"No sé si aplastante (el triunfo), pero sí me gustaría ganar, ganar bien, que el equipo se vea sólido, y eso demostraría que estamos listos para cosas trascendentales".

Herrera ofreció una conferencia de prensa después de que los americanistas le rindieron un reconocimiento a María del Carmen Flores, a quien cada uno de los jugadores y el cuerpo técnico le regaló una flor.

A la pregunta de si guardó una flor para los Pumas, Herrera respondió que "no se trata de darles flores, hay que llenarlos de goles".

Recordó que como jugador nunca participó en un clásico, y eso lo empezó a vivir cuando llegó a la dirección técnica de Monterrey, al enfrentar a Tigres de la UANL, y ahí agarró experiencia para como americanista disputar los clásicos ante Pumas de la UNAM, Cruz Azul y Guadalajara.

"Sé que es un partido de orgullo y que no importa la posición en la tabla. El partido es a muerte, no salva ningún torneo. Lo vamos a enfrentar con todo y queremos que nuestra afición vea que su equipo está bien y salga gustosa con el triunfo", expresó.

Ganar los clásicos tiene mucho sentido en América y más cuando en el pasado reciente no le fue nada bien. "Es parte de revertir muchas cosas, ganar los partidos del orgullo, que son los clásico para nuestra afición".

Enfatizó que "nosotros estamos aquí para calificar y buscar el título, pero también esos tres partidos que son importantes para nuestra afición queremos ganarlos porque son de orgullo y nuestra afición está un poco golpeada por las malas rachas en esos juegos, y queremos darle la felicidad enorme".

Erick Pimentel y Jorge Reyes son los candidatos a suplir al centrocampista Diego Reyes, quien está concentrado con la Selección Sub-23; en tanto, Miguel Layún entrena en la posición del lesionado Óscar Rojas.

"No son novatos, ya jugaron en Primera División, entonces saben perfectamente porque vienen de la cantera, saben que los enfrentamientos contra Pumas son clásico, y estoy probando a los dos", dijo.

Obviamente que las estadísticas ponen a las Águilas de favoritas sobre los Pumas que llevan una irregular campaña. "De repente no importa cómo andas, no pasa por cómo andan los equipos, pasa por lo que suceda en la cancha, la entrega y el orgullo, son partidos que se juegan a 'full'".

Herrera y Guillermo Vázquez jugaron juntos en Toros Neza y obviamente sembraron y alimentan una buena amistad.

"Me encanta enfrentar a mis ex compañeros porque quiere decir que tenemos trabajo y estamos funcionando y dando resultados". advirtió.

Comentó: "Lo he expresado desde que salió campeón Memo, me dio muchísimo gusto, ha picado piedra en esa institución muchos años, ha estado atrás de grandes técnicos y cuando se le dio la oportunidad la aprovechó al máximo y eso deja claro que está bien preparado, es un tipo decente, honesto, trabajador y está obteniendo lo que merece y me encanta enfrentar a la gente que estimo y a qquien tengo un gran aprecio".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando