Deportes

Herrera me regresó al nivel: Andrés Guardado

El entrenador con su forma de ser cambió la mentalidad del 'Principito'

GUADALAJARA, JALISCO (01/JUL/2014).- A su llegada a la ciudad de Guadalajara, luego de quedar eliminado con la Selección mexicana en octavos de final ante Holanda, Andrés Guardado precisó apoya al cien por ciento la continuidad de Miguel Herrera, ya que es un técnico que hace un gran grupo, el aspecto humano es determinante y como estratega tiene conceptos muy claros.

En lo personal, Guardado aseguró que gracias al técnico pudo recuperar el nivel que perdió en las últimos meses desde que llegó al Bayer Leverkusen, ya que el "Piojo" sabe tratar al jugador, el ambiente que se generó en el interior de la Selección ayudó mucho en todos los aspectos y dijo estarle siempre muy agradecido.

"Al final, le di las gracias (a Miguel Herrera) por la confianza que me dio y creo que me regresó a ese nivel que había perdido. Estoy muy contento con eso".

Guardado dejó un punto muy claro, Herrera con su forma de ser, le cambió la mentalidad al jugador, le regresó el deseo de representar al país, porque antes eso había desaparecido y todo era muy diferente a con el "Piojo".

"Nosotros como jugadores damos el visto buenísimo (para que se quede Herrera), porque creo que se trabajó muy a gusto con él. Más allá de lo deportivo, nos regresaron las ganas de ir a la selección, el buen ambiente, todo un poco más relajado, más abierto. Eso, para la persona humana que va a un compromiso deportivo, también hace que trabajes con más ganas y con más motivación".

El "Principito" mencionó que ante Holanda tuvieron muchas oportunidades de hacer historia nueva fuera de un mundial en México y aunque habló un poco del árbitro, mencionó que ellos cometieron errores graves que al final les costaron la eliminación.

"Uno cuando se siente perjudicado, normalmente siempre vienen críticas hacia el árbitro y cuando es beneficiado a veces no se habla mucho. Entonces, hay que cerrar la boca, aceptar que también nosotros cometimos errores, sobre todo en el primer gol. De haber marcado bien en ese tiro de esquina, a lo mejor no hubiera pasado nada, pero bueno".

Le faltó al cuerpo arbitral un mejor manejo de partido, porque pudo haber evitado que Robben se estuviera tirando clavados en el encuentro, pero no salieron las tarjetas amarillas a tiempo.

"No sé, no me gusta hablar mal del árbitro, pero todos han hablado y las declaraciones que dio el mismo Robben (reconociendo que se había tirado un clavado en una jugada del primer tiempo). Uno no es árbitro, habría que estar en su papel, pero si le hubiera sacado una tarjeta en una que se tiró antes, a lo mejor en la última no se tira. No sé, hay situaciones de saber manejar los partidos como árbitro".

El jugador estará de vacaciones algunos días en Guadalajara, con su familia y amigos, para luego regresar al viejo continente para ver qué pasará con su futuro inmediato y también esperando que los directivos de la Federación Mexicana de Futbol, le den continuidad a Herrera en el timón de la Selección.


EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando