Deportes

Héroe de Francia

Yannick Agnel, oro en 200 metros libres y relevo 4x100

LONDRES, INGLATERRA (31/JUL/2012).- Se llama Yannick porque su padre jugaba al tenis y admiraba al ganador de Roland Garrós en 1983 y leyenda del tenis francés Yannick Noah. Entre sus libros preferidos están Cien años de Soledad, de Gabriel García Márquez, y Las flores del mal, de Baudelaire. En Facebook, antes de la competencia de Londres, publicó poemas de la condesa Anna de Noailles.

El intelectual de la natación francesa, se convirtió en héroe tras batir en el relevo 4x100 libre a Estados Unidos, y al ganar el oro en los 200 libre.

El francés, de 20 años, voló y dio el título al equipo francés por delante de Estados Unidos y de Rusia en los relevos. Horas antes de la carrera histórica, los bleus anunciaban que Yannick Agnel sustituía a Alain Bernard en la prueba. Junto a Amaury Leveaux, Fabien Gilot y Clément Lefert, realizó un relevo de ensueño en 1:34.60 minutos frente a los 1:35.35 de Lochte-, y consiguió que Francia se colgara la medalla de oro en esa prueba por primera vez en la historia.

Agnel, flaco, largo (2.02 metros) declara que se divierte mucho en los entrenamientos. Ayer voló en la piscina londinense en los 200m libre y señaló que nadar sin la presión de los favoritos les había beneficiado. “Ha sido mágico, no teníamos ninguna presión, hemos hecho lo que sabemos hacer y ya está, somos campeones olímpicos”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando