Deportes
Heriberto López, decidido a “poner en alto” nombre de México
El frontenista aporta la medalla de oro número 23 a la cuenta de los anfitriones para igualar el récord de la mejor participación panamericana del país
El ganador de la medalla de oro número 23 para México detalla que “había que aprovechar la condición de estar en casa y ganar la medalla de oro”.
Asegura que el partido contra el cubano Darien Povea fue un juego “muy tranquilo” puesto que ya se habían enfrentado el pasado sábado 22.
“Hasta ahorita estoy sabiendo que es la medalla número 23 que empate el récord de medallas de oro en Panamericanos, me da gusto”, expresó el “Loquillo” López al terminar la competencia de frontón individual de varones trinquete en el que triunfó por 2 sets a 1.
“El Presidente Felipe Calderón me felicitó, me dijo que los frontenistas deberían de poner en alto el nombre de México y que fuéramos por más medallas de oro”.
Tras dedicar la presea conseguida a su familia, cuenta que tras los Juegos Panamericanos Guadalajara 2012, ahora tiene la mirada puesta en la Copa del Mundo Pamplona 2012.
EL INFORMADOR / Con información de Aldo Preciado
Síguenos en