Deportes

Herbert: me voy decepcionado pero orgulloso

El entrenador de Nueva Zelanda se despide del Mundial afirmando estar orgulloso porque nadie les ganó

POLOKWANE, SUDÁFRICA (24/JUNIO/2010).- El seleccionador de Nueva Zelanda, Ricky Herbert, aseguró que se marcha del Mundial de Sudáfrica "decepcionado pero orgulloso" de no haber perdido ningún partido pese a la dificultad de su grupo, en el que están eliminados junto con la campeona del mundo, Italia.

"Tenemos que estar orgullosos, no nos ha ganado nadie. Si hace unos meses nos hubieran dicho que estaríamos así no lo habríamos creído. Para mí esto es un sueño", aseguró el preparador.

"Podíamos haberlo hecho mejor, pero también peor. Equipos de la talla de Italia y Francia están fuera. Nosotros podemos quedar entre los 24 mejores del mundo", aseguró.

"Es la segunda vez que venimos a un Mundial y no hemos perdido ningún encuentro. Es algo maravilloso. Además, el 85% del equipo puede continuar en 2014, no sé si muchos equipos pueden decir lo mismo, hay un futuro muy brillante en el fútbol neozelandés", agregó.

Herbert no desveló si seguirá al frente de la selección.

En cuanto al partido contra Paraguay, el seleccionador de los "kiwis" rechazó que fueran excesivamente defensivos cuando la victoria les clasificaba para octavos.

"Teníamos que aguantar el empate el mayor tiempo posible. Cuando supimos que Italia iba perdiendo hemos tratado de atacar más con la entrada de Wood y Jeremy (Brocke), pero no hemos creado ocasiones. La posibilidad de ganarle a Paraguay era algo inimaginable", señaló.

Temas

Sigue navegando