Deportes

Hedgardo Marín se ilusiona con posible debut

El defensa central, capitán de Chivas Sub-17 que llegó a la final, asegura estar listo para aprovechar la oportunidad brindada

MANZANILLO, COLIMA (12/JUN/2011).-Ante la falta de siete jugadores por estar concentrados con las diferentes selecciones de México, el técnico José Luis Real aprovechará la pretemporada que realiza Chivas en Manzanillo, Colima, para observar el comportamiento de algunas promesas, tal es el caso de Hedgardo Marín, quien con 18 años es el elemento más joven que participa en los trabajos que iniciaron el viernes en el puerto colimense.

Marín es defensa central, va bien por arriba, es fuerte en la marca y por convicción sale jugando al futbol, de muy buena técnica individual y según los expertos de las fuerzas básicas del Rebaño, será un elemento que pronto dará de qué hablar en el máximo circuito.

Por lo pronto, el zaguero está emocionado, ayer en su segundo día de labores se notó agotado, normal, pero al recordar que esperó con ansias el momento de trabajar con la primera plantilla, indicó que todo queda en el olvido y espera hacer bien las cosas, porque quiere llamar la atención de su pastor.

“Es una gran emoción cuando te dicen que vas a venir a hacer pretemporada; uno siempre sueña con eso, llegar al primer equipo y debutar; ésta es una gran oportunidad de que me tengan en la mira para en cualquier momento se dé que me debuten. Los jóvenes ya veníamos entrenando con ellos (los jugadores del primer equipo), por algo nos llamaron, para prepararnos; ojalá se dé la ocasión para debutar”.

Hedgardo fue uno de los pocos jugadores que participan en la categoría Sub-17 en jugar todos los partidos, aunque en el caso del rojiblanco, se agregan también los de Liguilla hasta llegar a la final, la cual perdieron ante los Rojinegros del Atlas.

“Una gran responsabilidad”

El novato fue capitán del plantel Sub-17 en el Torneo Clausura 2011, se destacó por su juego limpio y efectivo, así que aseguró estar listo para probar en el máximo circuito, y en los encuentros de pretemporada confía en llenarle el ojo al estratega rojiblanco.

“Es una gran responsabilidad, estar casi representando a la Sub-17, es algo que lo tenemos que aprovechar, sabemos que tuvimos gran importancia en la defensa, no se logró el objetivo de quedar campeón, pero ahí estuvimos”.

Pese a que solamente ha trabajado dos días con el equipo, Marín se siente bien cobijado por la gente de experiencia como Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Alberto Medina, Omar Arellano, Patricio Araujo, entre otros.

“Hay un poco más de confianza, más integración, pero no sería tan difícil si fuéramos menos; los jugadores de experiencia son grandes personas, muy conscientes, como nos lo dijeron ellos, en su tiempo (como juveniles) no los trataron bien, pero ahora nos están demostrando todo lo contrario, nos están apoyando mucho y es muy importante para nosotros”.

Otro elemento que está realizando la pretemporada con el primer equipo proveniente de la Sub-17 es el guardameta Alejandro Lira, quien está ilusionado con la posibilidad de mostrarle sus cualidades al “Güero” Real, aunque las posibilidades de debutar el campeonato entrante son mínimas.

Con los dos jugadores antes mencionados, suman 11 en total los jugadores jóvenes que Chivas tiene en pretemporada con el primer equipo, ya que también están Isao Torres, Víctor Perales, Mario Ledezma, Miguel Basulto, Aarón Ponce, Uriel Navarro, Juan Pablo Orozco, Mario Nieblas y Carlos Martínez.

"Es una motivación muy grande estar con grandes personas, y orgullo que nos estén apoyando. Mi objetivo es debutar pronto y mantenerme en el primer equipo"
Hedgardo Marín,
defensa central de Chivas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando