Deportes
Héctor Reynoso todavía no está recuperado
El central del Guadalajara sufre de fascitis plantar en el pie izquierdo
La parte final del entrenamiento celebrado en Verde Valle, así como el trabajo de fuerza en el gimnasio, sí lo realizó el capitán del chiverío. Según le ha comentado el cuerpo médico, y de acuerdo a sus síntomas, estará sin problema listo para el duelo ante el Cruz Azul.
Sin embargo, Reynoso tendrá que ir aumentando su trabajo en la semana, porque si el "Maestro" lo ve disminuido y no hace futbol, difícilmente lo considerará. El director de los servicios médicos del "Rebaño", Rafael Ortega, esperará la evolución que presente el defensa para determinar si va o no ante el Cruz Azul.
"No lo podemos descartar, pero seguiremos la evolución día a día, dependiendo de cómo evolucione, eso es lo que nos va a ir marcando, en este caso la experiencia de Héctor, y el saber que siempre está dispuesto a jugar, que quiere jugar, en el caso de él nos vamos a orientar, nos vamos a guiar mucho en su sensación y dependiendo de la sintomatología que nos esté refiriendo, es cuando se le podría autorizar ya incorporarse al trabajo con sus compañeros".
Quien ya trabaja al cien por ciento, es el delantero Rafael Márquez Lugo, quien tiene muchas posibilidades de actuar el domingo ante el Cruz Azul, así lo refirió el galeno Ortega, en el parte médico que emitió.
"Rafa entró ya en la semana donde teníamos planeado el alta médica, y precisamente el día de hoy estamos autorizando su participación con sus compañeros, para si ya el entrenador lo considera adecuado y el preparador físico así lo establece, podría tener ya participación el fin de semana".
Finalmente, Luis Morales, quien la semana pasada presentó problemas en un dedo del pie, seguirá en observación, ya que la uña que se le desprendió le sigue causando molestias y esperan que cicatrice para poder ponerlo en actividad. Está con mínimas posibilidades de jugar ante la Máquina cementera en el Estadio Omnilife.
*El central trabaja en algunos ejercicios con el grupo, pero sigue estando en duda si jugará ante el Cruz Azul
EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ
Síguenos en