Deportes

Héctor Reynoso dice que si anota no festejará

El jugador reconoce que una lluvia de momentos de gloria que vivió con Chivas le llegan a cada instante

GUADALAJARA, JALISCO (11/ABR/2014).- Logró jugar 26 torneos cortos con el Guadalajara, fue campeón en el torneo mexicano con José Manuel de la Torre, subcampeón en la Copa Libertadores de América con José Luis Real y Héctor Reynoso, se encuentra con Monarcas Morelia preparando el encuentro ante su ex, Chivas.

Los recuerdos le llegan como a un adolescente que lo ha dejado la novia, la tristeza por momentos se apodera de él, pero sabe que su realidad es Monarcas y quiere hacer un excelente encuentro el domingo, si es que le toca jugar, porque mostrarse como en sus mejores tiempos, en el escenario que fue su casa durante mucho tiempo, el Estadio Omnilife.

La voz se le corta un poco, como si un nudo en la garganta le estuviera jugando una mala pasada, pero logra salir adelante en la entrevista y no esconde sus sentimientos, reconoce que la lluvia de momentos de gloria que vivió con Chivas le llegan a cada instante, pero el domingo quiere ganar y si anotara, deja claro que no festejaría.

"Es un sentimiento encontrado de alguna manera, será como una nostalgia porque llegan los recuerdos, pero al final hoy me debo al Morelia, así como ellos pretenden salir a ganarnos, nosotros queremos lo mismo, hay muchas cosas de por medio por las aspiraciones a la Liguilla".

¿Siente que este partido es como una revancha deportiva?
En ese aspecto estoy muy tranquilo, siempre lo demostré, puse mis virtudes al servicio del equipo dentro de la cancha, puedo voltear a ver a quien sea de la institución, a la cual respeto y quiero mucho. Quiero ganarles, si se le puede decir revancha, reto, este partido sí lo es, además estamos peleando por entrar a la Liguilla.

¿Te imaginabas este momento, enfrentar al equipo donde has hecho casi toda tu carrera y en un momento de urgencia para tu actual equipo, el Morelia?
Así es el futbol, te da estas cosas en tan poco tiempo y creo que vamos a disfrutarlo, será un escenario padre, la gente estará apoyando. Nosotros nos hemos preparado bien, el partido no será fácil para ellos.

¿Cómo esperas la reacción del público?
La verdad me gustaría que fuera con cariño, puse mi juego al servicio del equipo, fui honesto y espero que la gente me reciba bien, de lo contrario, no pasa nada si se meten conmigo.

La gente que votó para que Reynoso se fuera ya no está, ¿a ti te quedó un sentimiento de que cometieron un error contigo?
Estoy tranquilo, me fui en buenos términos con Jorge Vergara, al final es el que cuenta y la gente que hizo todo esto para que yo saliera, ya no está. No tengo ningún resentimiento contra nadie, estoy bien porque entregué lo que tenía y ese equipo me ha dado todo lo que tengo ahora para mi familia, para mi, entonces me siento agradecido con ellos.

Si Monarcas logra calificar, ¿crees que salvaría el fracaso en Libertadores y lo irregular que ha sido en el Clausura 2014?
La directiva invirtió para tener un equipo triunfador en los dos torneos, en el repechaje no pasamos y nos dolió, ahora lo estamos pagando. Nos quedan tres partidos en el torneo, estamos conscientes de que debemos lograr la Liguilla, porque no calificar sería lamentable.

¿Qué esperas de Chivas para este encuentro ahora con Ricardo La Volpe?
Lo vimos en el partido ante el Pachuca, están motivados con la llegada del técnico. Los hemos analizado y hemos detectado flaquezas, hay que aprovecharlas porque como equipo tenemos cosas muy buenas y debemos ser contundentes.

¿Te imaginas anotando gol, en caso de que juegues el domingo y celebrarías?
No lo creo, hay mucho respeto por la institución, hay cariño y la verdad no lo festejaría.

EL INFORMADOR/ ALEJANDRO RAMÍREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando