Deportes

Hazaña o cuarto título

Hoy se define al campeón del Apertura 2015, Pumas necesita un milagro contra Tigres que va por la cuarta corona de su historia

CIUDAD DE MÉXICO (13/DIC/2015).- Pumas está emplazado a la hazaña si quiere conseguir su octavo título del futbol mexicano al recibir a Tigres con un marcador parcial de 3-0 en contra, producto del pésimo partido que ofrecieron en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza.

Con un tanteador mortal por necesidad, la UNAM buscará redimirse no sólo de un pésimo partido de ida en la final, sino de una actuación que dista mucho de ser la del superlíder del torneo en toda la Liguilla.

El técnico Guillermo Vázquez no puede plantear muchos cambios en su alineación inicial, pues requiere de goles y esos se los dio en gran cantidad el ataque ha mantenido durante todo el campeonato con Matías Britos, Fidel Martínez, Eduardo Herrera e Ismael Sosa.

Por su parte, Tigres parece tener un trámite sencillo, como lo ha sido en general la Liguilla para Ricardo Ferretti, cuya escuadra eliminó con global de 3-1 a Jaguares de Chiapas y 2-0 al Toluca. Tigres no ha estado contra las cuerdas en esta fase del campeonato, una situación que se antoja difícil suceda en Ciudad Universitaria.

Sin opciones

Una encrucijada es la que tiene enfrente el timonel de los Pumas.

Guillermo Vázquez sabe que tiene que salir al ataque ante la mejor defensiva del campeonato, a la cual tiene la obligación de ganarle por diferencia de tres goles para por lo menos forzar la prórroga, habida cuenta de que en la Final ya no aplican los criterios de desempate por gol de visitante y posición en la tabla.

De esta forma, se antoja que la zaga no sufra modificaciones y que en caso de hacer algún movimiento sea en el medio campo, con la presencia de Daniel Ludueña, en perjuicio de alguno de los contenciones.

De esta forma, Pumas estaría permanentemente expuesto en la trampa del contragolpe de Tigres, que con un gol liquidaría la serie y por ende, las ansias de un nuevo título en Ciudad Universitaria.

Sin cambios

Tigres, por su parte, tiene ante sí el escenario que más disfruta, es decir, un rival obligado a atacarlo y a regalarle los espacios.

Bajo estas circunstancias será complicado que Ricardo Ferretti le mueva en algo al cuadro que de por sí ha mantenido durante toda la Liguilla y con un par de cambios cantados: el ingreso de Damián Álvarez por Jürgen Damm, y el de Joffre Guerrón por Javier Aquino.

Si Ferretti intentara algo diferente para este duelo ante Pumas, posiblemente sería el ingreso de un contención más, el internacional uruguayo Egidio Arévalo, en perjuicio de Rafael Sobis, lo cual suena descabellado pues el brasileño ha sido el acompañante de todo el torneo del francés Gignac.

Todo indica a que si no ocurre una historia de esas de epopeya que suelen contarse de vez en cuando en la Liguilla del futbol mexicano, Tigres estará levantando su cuarto título del futbol mexicano.

SABER MÁS
UNAM ha goleado a cuatro en la temporada

Si bien en este Apertura-2015, los Pumas lograron tres o más goles sin recibir en cuatro ocasiones (3-0 a Monterrey, 5-0 a Atlas, 3-0 a Veracruz y 3-0 a América), los felinos de la UANL no sufrieron una derrota por más de un gol de diferencia, además de que tuvieron la mejor defensa con solo 16 anotaciones en contra.

Pumas no ve lejana la remontada

La loza es pesada, pero no es imposible, es por eso que en la guarida de los Pumas todavía tienen la esperanza de revertir el marcador adverso de 0-3 que les propinaron los Tigres en el partido de ida de la Final del Apertura 2015. Así lo declaró el director técnico Guillermo Vázquez, sabiendo que deben anotar tres goles y no recibir ninguno para enviar la serie a tiempos extra.

“De nuestra parte vamos a intentarlo, vamos a hacer todo lo posible por buscar un gol y después ir avanzando. Lo que nos corresponde es no darnos por vencidos aunque el marcador es pesado”, comentó Vázquez Herrera.

Una hazaña como esta obliga a los Pumas a demostrar por qué fueron la mejor ofensiva en la fase regular del torneo con 37 goles anotados, pero sobre todo, súper líderes del certamen, situación que no han hecho valer, ya que Veracruz y América fueron mejores que ellos en las rondas previas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando