Deportes
Hay que ir con humildad a la vuelta: Caixinha
El técnico de Santos Laguna no echa las campanas al vuelo pese a la victoria de su equipo 5-0 frente a Gallos Blancos
"Yo creo que hay que empezar por el principio, lo que hablé con los jugadores en el medio tiempo, fue que el 3-0 estaba bien, pero teníamos que hacer un segundo tiempo más compacto, jugar más en bloque y estar más cerca. Al final esto es una buena ventaja, aún no termina, hay que tener la humildad de saber que hay que ir a encarar el partido de vuelta, como contra Chivas y Tigres, esa tiene que ser la clave de todo esto", comentó Pedro Caixinha en conferencia de prensa en el estadio TSM al terminar el partido de ida de la Final.
El timonel explicó que nunca esperó que el resultado fuera tan abultado, pero trabajó para que el buen resultado llegara y dijo que irán al juego de vuelta pensando en que el marcador global es favorable al rival o bien, está empatado, para evitar que sus jugadores caigan en excesos de confianza.
"Es muy difícil que salgan las cosas de esta manera, hoy hemos sido contundentes, en momentos claves tuvimos la oportunidad de meter goles, nada más no me gustó el equipo en determinados momentos, pero sabíamos que teníamos que tener la capacidad de estar próximos al área. Siempre esperas esto, queríamos ganar el partido, llevarnos una ventaja y un 5-0 jamás estuvo en mi script, pero hay que encarar esto como si fuéramos perdiendo o empatando", siguió.
Finalmente, Pedro Caixinha alabó la labor de sus jugadores, sobre todo de Javier "Chuletita" Orozco, quien logró cuatro de los cinco goles la noche de este jueves, aunque no dudó en señalar que hubo algunos jugadores que no tuvieron el desempeño que hubiera deseado.
"Hay que destacar la actuación del equipo, hubo alguno que otro que no me gustó, pero hoy todo salió casi todo a la perfección, 'Chuleta' es un gran jugador, una gran persona y hoy le salió todo", finalizó diciendo el técnico de Santos.
EL INFORMADOR / Javier Robles
Síguenos en