Deportes

Hasta el momento, saldo blanco en doping

Mario Vázquez Raña, presidente de la Odepa, aseguró que no se ha enterado de casos

GUADALAJARA, JALISCO (15/OCT/2011).- Faltan seis días para la culminación de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y lo relacionado con el tema del doping ha sido un tema latente, pero en esta justa, hasta el momento, no se ha detectado un caso entre los deportistas.

Sobre el tema, el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), el mexicano Mario Vázquez Raña, quien siempre se presenta en las instalaciones deportivas para ver el accionar de las estrellas, como lo hizo en la gimnasia, se muestra tranquilo y aseguró que no le han comentado nada al respecto.

Y es que el encargado de este tema de los servicios médicos de Odepa, el brasileño Enrique de Rose, se ha mantenido al pendiente en las diversas competiciones para tomar los controles a los deportistas.

Vázquez Raña sostuvo que hasta el momento no hay nada sobre el tema, a pesar de que aún faltan seis días de competencia, "que siga como hasta ahora, hasta el final".

De acuerdo con Eduardo de Rose, en la justa continental se realizan mil 500 controles de orina y 300 de sangre, los cuales han sido enviados a la Ciudad de México.

Con relación al evento, el dirigente mexicano comentó que está llegando a su fin con una buena organización, tanto de Odepa como del Copag, que al final cumplieron para tener unos juegos diferentes y llenos de sorpresas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando