Deportes

Hanley Ramírez establece nueva marca

Ramírez se convirtió en el primer parador en corto en la historia de la Liga Nacional con 10 juegos seguidos produciendo carrera

HOUSTON,ESTADOS UNIDOS.- El campo corto dominicano Hanley Ramírez sigue en su mejor momento con el bate y con dos carreras remolcadas impuso marca en la historia de la Liga Nacional.

Mientras que sus compatriotas Johnny Cueto y Francisco Cordero dirigieron desde la lomita el triunfo de los Rojos de Cincinnati para dejar el sello de la serpentina latinoamericana en la jornada de las Grandes Ligas.

Ramírez conectó imparable remolcador y no sólo ayudó a que los Marlins de Florida vencieran 5-3 a los Nacionales de Washington, sino que impuso marca histórica en el viejo circuito.

El dominicano se mantiene entre los toleteros más productivos de las mayores y controla la Liga Nacional en el renglón de promedio de bateo con .345.

En ese apartado es segundo en las mayores, detrás del japonés de los Marineros de Seattle, Ichiro Suzuki (.368), que es líder.

Pero la marca que registró fue la de haber pegado imparable remolcador por décima ocasión consecutiva, al conectar doble de dos carreras en el octavo episodio.

Ramírez se convirtió en el primer parador en corto en la historia de la Liga Nacional con 10 juegos seguidos produciendo carrera.

El dominicano, que tiene promedio de bateo de .450 (19 de 40) con 24 carreras impulsadas desde el 21 de junio, se encuentra en el quinto lugar de la Liga Nacional en carreras remolcadas, con 58.

Si Ramírez se encargó de ofrecer la constancia, el venezolano Juan Rivera aportó el poder al pegar de cuatro esquinas, pero los Vigilantes de Texas vencieron 9-7 a los Angelinos de Los Ángeles.

La victoria fue para el cerrador dominicano Frank Francisco (2-1), que sacó los últimos tres "outs" del juego.

Francisco permitió dos imparables, un jonrón, tres carreras, dio dos bases y ponchó a uno para conseguir la victoria.

El dominicano enfrentó a seis enemigos, hizo 31 envíos, 17 a la zona del strike y dejó en 2.28 su promedio de efectividad.

Mientras que Rivera (14) pegó de cuatro esquinas en el noveno episodio para los Angelinos. Rivera se voló la barda ante Francisco en la novena entrada, con dos compañeros en el camino.

Con mejor suerte pero, con menos vuelacercas en su cuenta, el guardabosques dominicano Melky Cabrera se voló la barda y los Yanquis de Nueva York derrotaron 4-2 a los Marineros.

Cabrera (8) pegó sobre el abridor Jarred Washburn en el quinto episodio, solo, cuando la pizarra marcaba un out. Cabrera pegó una vez en tres oportunidades, remolcó una carrera y anotó una.

El cerrador panameño Mariano Rivera (20) enfrentó a tres enemigos, y los controló con 15 serpentinas, 11 de ellas de strike.

Rivera sacó un episodio perfecto y dejó en 2.76 su promedio de efectividad, consiguió su tercer salvamento seguido e incrementó a 502 su total de rescates de por vida.

En el triunfo surgió por primera vez la figura del parador en corto dominicano Diory Hernández que pegó jonrón y a los Bravos de Atlanta ganaron 11-1 a los Filis de Filadelfia.

Hernández conectó su primer vuelacercas en las mayores al pegar en el quinto episodio, solitario, ante Tyler Walker y desapareció la bola por el jardín izquierdo.

También debutando como jonronero, pero con equipo perdedor, el receptor venezolano Eliezer Alfonzo se voló la barda, pero los Astros de Houston vencieron 7-1 a los Padres de San Diego.

Alfonzo (1) jonroneó en el segundo episodio para los Padres y les evitó la blanqueada al conectar solitario. El venezolano se fue de 4-2 con anotada y remolcada y dejó en .259 su promedio con el bate.

La conexión dominicana Cueto y Cordero fue clave en el triunfo de los Rojos de Cincinnati por 1-0 sobre los Cascabeles de Arizona.

Cueto (8-4) enfrentó a 22 toleteros para ganar en seis episodios, permitió un imparable, dio cuatro bases y ponchó a ocho.

El dominicano, que tuvo dos entradas poco consistentes, hizo 108 envíos y escondió 58 en el terreno de strike.

Cordero (19) sacó los últimos tres outs de manera perfecta ponchando a uno. El cerrador dominó a los últimos tres bateadores con 11 envíos, escondiendo ocho en el strike.

El abridor cubano José Contreras, que a principios de campaña fue llamado de las ligas menores, consiguió su tercera victoria al llevar a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo por 6-2 sobre los Indios de Cleveland.

Contreras (3-7) trabajó ocho entradas y ayudó a que los Medias Blancas sumaran su quinto triunfo consecutivo.

El serpentinero cubano dejó en 2.17 su promedio de efectividad desde que fue llamado del Charlotte de la Triple-A.

Contreras, de 37 años, que tenía registro de 1-6 en 10 salidas previas fuera de su campo, dominó a los Indios en ocho episodios, permitió cinco hits, dos carreras, dio una base y ponchó a ocho.

El cubano enfrentó a 30 enemigos con 110 lanzamientos, 74 de strike, y dejó en 4.84 su promedio de efectividad.

El receptor puertorriqueño Ramón Castro (2) jonroneó ante el abridor Jeremy Sowers, a quien le rompió el ritmo con batazo en la sexta entrada. El boricua sacó la pelota del campo con dos en base.

El serpentinero dominicano Ramón Ramírez lanzó un episodio para acreditarse el triunfo de los Medias Rojas de Boston por 6-5 sobre los Orioles de Baltimore, en 11 episodios.

Ramírez (5-2) sacó tres outs ponchando a uno de los tres bateadores que enfrentó, y dejó en 1.80 su promedio de efectividad.

Su compatriota y tocayo Ramón Troncoso también tuvo salida triunfal en la victoria de los Dodgers de Los Ángeles por 1-0 sobre los Rockies de Colorado.

Troncoso (2-0) lanzó una entrada, permitió un imparable, y bajó de la lomita dejando en 1.94 su promedio de efectividad.

El cerrador venezolano Francisco Rodríguez se acreditó el rescate en el triunfo de los Mets de Nueva York por 1-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Rodríguez (21) se encargó de sacar los últimos tres outs del juego, permitió un imparable a los cuatro bateadores que enfrentó y dejó en 1.19 su promedio de efectividad.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando