Deportes
Hamilton lidera los primeros entrenamientos en Bakú
El piloto británico es el mejor en tiempos en el debutante circuito en Azerbaiyán
Lewis Hamilton (Mercedes) lideró este viernes los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Europa, que se disputa en el debutante circuito urbano de Bakú (Azerbaiyán), en el que el español Fernando Alonso (McLaren-Honda) marcó el cuarto mejor registro.
Hamilton fue el más rápido (1:46.435) en una sesión en la que se turnó los tiempos cabeceros con su compañero alemán y líder del Mundial Nico Rosberg y con el finlandés Valtteri Bottas (Williams), que terminaron segundo y tercero, respectivamente.
Por detrás se ubicó un sorprendente Alonso, que marcó un cuarto lugar en un circuito que teóricamente no beneficia a su MP4-31, pero en el que también su compañero británico Jenson Button hizo buenos registros, al ubicarse séptimo.
Quinto fue el tetracampeón alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que hizo su mejor vuelta en el último instante. Sexto fue mexicano Sergio Pérez, cuyo Force India, con motor Mercedes, es otro de los candidatos a ser muy rápido en el circuito azerí.
Buenos registros también para otros coches equipados por el motorista alemán como el Williams del brasileño Felipe Massa, octavo, o el Force India del alemán Nico Hülkenberg, décimo. Se coló entre ellos el español Carlos Sainz (Toro Rosso) que marcó el noveno registro cuando se cerraba la sesión.
No tuvieron su mejor arranque los Ferrari, con el alemán Sebastian Vettel salvando los muebles al final y el finlandés Kimi Raikkonen duodécimo; mientras que los Red Bull también tuvieron un inicio discreto, con problemas mecánicos para el holandés Max Verstappen que le dejaron fuera a las primeras de cambio y Ricciardo protagonista de la primera bandera roja del fin de semana.
El australiano, que acabó decimotercero, fue el causante del primer incidente del día al golpear su monoplaza con las protecciones durante la última media hora, rompiendo su eje trasero derecho y provocando una bandera roja que duró unos diez minutos, lo que tardaron en sacar el coche accidentado con una grúa.
El debut del circuito urbano de Bakú provocó que ninguna escudería quisiera escatimar tiempo para probar la pista urbana de la capital azerí, por lo que todos los monoplazas salieron de los garajes en cuanto se abrieron los semáforos.
El primero en marcar tiempo fue Rosberg con un registro de 1:53.481, que fueron mejorando segundo a segundo tanto Hamilton como Bottas. Hamilton llegó a rebajarlo a 1:48.214 cuando se cumplía la primera media hora de sesión.
Los pilotos se afanaban en aprender las claves de un circuito que hasta este día solo habían podido catar a través del simulador, en una jornada con un viento fuerte, de unos 40 kilómetros por hora y sin apenas incidentes en el sector más temido, el de las curvas 8, 9 y 10, que estrechan la pista al pasar por la ciudad vieja amurallada.
En el ecuador de la sesión Bottas demostró la potencia de su motor Mercedes con un tiempo de 1:47.707 que le ponía en la cabeza, medio segundo más rápido que Hamilton, que luego recuperaría el mejor registro para establecer el definitivo 1:46.435.
Ricciardo, que estaba teniendo una mala sesión, forzó en el último tercio de sesión la primera bandera roja de la historia del circuito de Bakú, al golpear la parte derecha de su coche con las protecciones tras irse de frenada al pasar la curva 15, lo que destrozó el eje trasero derecho de su monoplaza.
Faltaban 20 minutos para el final de la sesión y se ponía a prueba por primera vez la capacidad de los operarios azeríes para evacuar un monoplaza averiado, cosa que hicieron introduciendo una grúa en el circuito que levantó el monoplaza, una operación que tardó unos diez minutos. Un tiempo que sería eterno en carrera.
Tras la reanudación del tráfico se produjo un susto para Carlos Sainz, que se quedó parado en la misma zona que Ricciardo y golpeó levemente su alerón delantero pero pudo mejorar su tiempo, y una gran vuelta final de Vettel, que cerraron la primera sesión de toma de contacto con el circuito urbano de Bakú.
Tiempos:
MADRID, ESPAÑA (17/JUN/2016).- El piloto británico
Hamilton fue el más rápido (1:46.435) en una sesión en la que se turnó los tiempos cabeceros con su compañero alemán y líder del Mundial Nico Rosberg y con el finlandés Valtteri Bottas (Williams), que terminaron segundo y tercero, respectivamente.
Por detrás se ubicó un sorprendente Alonso, que marcó un cuarto lugar en un circuito que teóricamente no beneficia a su MP4-31, pero en el que también su compañero británico Jenson Button hizo buenos registros, al ubicarse séptimo.
Quinto fue el tetracampeón alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que hizo su mejor vuelta en el último instante. Sexto fue mexicano Sergio Pérez, cuyo Force India, con motor Mercedes, es otro de los candidatos a ser muy rápido en el circuito azerí.
Buenos registros también para otros coches equipados por el motorista alemán como el Williams del brasileño Felipe Massa, octavo, o el Force India del alemán Nico Hülkenberg, décimo. Se coló entre ellos el español Carlos Sainz (Toro Rosso) que marcó el noveno registro cuando se cerraba la sesión.
No tuvieron su mejor arranque los Ferrari, con el alemán Sebastian Vettel salvando los muebles al final y el finlandés Kimi Raikkonen duodécimo; mientras que los Red Bull también tuvieron un inicio discreto, con problemas mecánicos para el holandés Max Verstappen que le dejaron fuera a las primeras de cambio y Ricciardo protagonista de la primera bandera roja del fin de semana.
El australiano, que acabó decimotercero, fue el causante del primer incidente del día al golpear su monoplaza con las protecciones durante la última media hora, rompiendo su eje trasero derecho y provocando una bandera roja que duró unos diez minutos, lo que tardaron en sacar el coche accidentado con una grúa.
El debut del circuito urbano de Bakú provocó que ninguna escudería quisiera escatimar tiempo para probar la pista urbana de la capital azerí, por lo que todos los monoplazas salieron de los garajes en cuanto se abrieron los semáforos.
El primero en marcar tiempo fue Rosberg con un registro de 1:53.481, que fueron mejorando segundo a segundo tanto Hamilton como Bottas. Hamilton llegó a rebajarlo a 1:48.214 cuando se cumplía la primera media hora de sesión.
Los pilotos se afanaban en aprender las claves de un circuito que hasta este día solo habían podido catar a través del simulador, en una jornada con un viento fuerte, de unos 40 kilómetros por hora y sin apenas incidentes en el sector más temido, el de las curvas 8, 9 y 10, que estrechan la pista al pasar por la ciudad vieja amurallada.
En el ecuador de la sesión Bottas demostró la potencia de su motor Mercedes con un tiempo de 1:47.707 que le ponía en la cabeza, medio segundo más rápido que Hamilton, que luego recuperaría el mejor registro para establecer el definitivo 1:46.435.
Ricciardo, que estaba teniendo una mala sesión, forzó en el último tercio de sesión la primera bandera roja de la historia del circuito de Bakú, al golpear la parte derecha de su coche con las protecciones tras irse de frenada al pasar la curva 15, lo que destrozó el eje trasero derecho de su monoplaza.
Faltaban 20 minutos para el final de la sesión y se ponía a prueba por primera vez la capacidad de los operarios azeríes para evacuar un monoplaza averiado, cosa que hicieron introduciendo una grúa en el circuito que levantó el monoplaza, una operación que tardó unos diez minutos. Un tiempo que sería eterno en carrera.
Tras la reanudación del tráfico se produjo un susto para Carlos Sainz, que se quedó parado en la misma zona que Ricciardo y golpeó levemente su alerón delantero pero pudo mejorar su tiempo, y una gran vuelta final de Vettel, que cerraron la primera sesión de toma de contacto con el circuito urbano de Bakú.
Tiempos:
1 | Lewis Hamilton | GBR/Mercedes | 1:46.435 | ||
2 | Nico Rosberg | GER/Mercedes | 1:46.812 | ||
3 | Valtteri Bottas | FIN/Williams | 1:47.096 | ||
4 | Fernando Alonso | ESP/McLaren Honda | 1:47.989 | ||
5 | Sebastian Vettel | GER/Ferrari | 1:48.627 | ||
6 | Sergio Pérez | MEX/Force India | 1:48.922 | ||
7 | Jenson Button | GBR/McLaren Honda | 1:49.019 | ||
8 | Felipe Massa | BRA/Williams | 1:49.125 | ||
9 | Carlos Sainz | ESP/Toro Rosso | 1:49.267 | ||
10 | Nico Hulkenberg | GER/Force India | 1:49.301 | ||
11 | Romain Grosjean | FRA/Haas | 1:49.611 | ||
12 | Kimi Räikkonen | FIN/Ferrari | 1:49.635 | ||
13 | Daniel Ricciardo | AUS/Red Bull | 1:49.778 | ||
14 | Esteban Gutiérrez | MEX/Haas | 1:50.167 | ||
15 | Marcus Ericsson | SUE/Sauber | 1:50.473 | ||
17 | Daniil Kvyat | RUS/Toro Rosso | 1:50.551 | ||
18 | Jolyon Palmer | GBR/Renault | 1:50.910 | ||
19 | Kevin Magnussen | DIN/Renault | 1:50.939 | ||
20 | Pascal Wehrlein | GER/Manor | 1:51.219 | ||
21 | Felipe Nasr | BRA/Sauber | 1:51.771 | ||
22 | Rio Haryanto | IDN/Manor | 1:51.925. | ||
Síguenos en