Deportes

Halladay lanza un sin hit en playoffs

El lanzador de los Filis de Filadelfia somete a los bateadores de los Rojos y con ello gana el primer juego de la serie

FILADELFIA, PENNSYLVANIA (06/OCT/2010).- El astro Roy Halladay debutó este miércoles en los playoffs y quedó en la historia al guiar a los Filis de Filadelfia en una victoria por 'no-hitter' de 4-0 sobre los Rojos de Cincinnati.

Con el triunfo, los Filis se adelantan 1 a 0 en la serie al mejor de cinco por la primera ronda de la Liga Nacional.

Halladay (1-0), quien debutó en postemporada con los Filis después de 13 años y un Cy Young en la Liga Americana con los Azulejos, colgó nueve ceros pero no pudo lograr el juego perfecto por un boleto a Jay Bruce con dos outs en el quinto episodio.

El astro lanzador terminó la campaña con balance de 21-10 para convertirse en candidato al premio de pitcheo por la Liga Nacional.
Halladay propinó este año un juego perfecto el 29 de mayo frente a los Marlins de la Florida (1-0).

También fue el rey de los blanqueos en la temporada regular con cuatro, y en juego completos con nueve.

Este fue el segundo partido de 'cero hit; cero carrera' en postemporada, ya que Dan Larsen logró un juego perfecto con los Yankees de Nueva York en la Serie Mundial de 1956 frente a Brooklyn.

Esta noche Filadelfia salió rápido al frente 1-0 en el primer inning tras un out de Jimmy Rollins cuando el veloz zurdo Shane Victorino conectó doblete por la banda contrara, robó tercera y anotó después por elevado de sacrificio del segunda base Chase Uttley.

Los Filis aumentaron la cuenta 4x0 en el segundo tras dos outs por boleto al panameño Carlos Ruiz y sencillos del dominicano Wilson Valdez y el propio Halladay, otro pasaporte a Rollins e imparable al centro de Victorino, que envió a las duchas al abridor y finalemente derrotado, el dominicano Edinson Vólquez (0-1).

El segundo partido de esta serie será el viernes nuevamente en el Citizen Bank Park de Filadelfia con los lanzadores Roy Oswalt (Filis, 13-13) y el cubano Bronson Arroyo (Rojos, 17-10).
Síguenos en

Temas

Sigue navegando