Deportes
Habrá nuevo campeón; Dimitrov cae en Acapulco
El búlgaro cayó en tres sets ante el estadounidense Ryan Harrison
La desesperación se apoderó del búlgaro en el primer set, a pesar de haber roto el saque del norteamericano. El partido se encontraba 5-3 a favor de Dimitrov, con el saque y todo a su favor para llevarse la primera manga; sin embargo, la reacción de Harrison provocó la debacle anímico de Grigor y con cuatro puntos ganados de manera consecutiva se adjudicó el primer episodio.
Para el segundo set, el quiebre inmediato del búlgaro valió oro para encaminarse a emparejar la balanza. Dimitrov ponía el juego a un capítulo por bando. No obstante, la frustración del ex campeón del AMT le jugó una mala partida y rápidamente bajó los brazos.
Harrison, quien se ubica en el número 169 del ranking de la ATP, dio la campanada y se instaló en Cuartos de Final del certamen. Luego del duelo, Dimitrov confirmó lo que ocurrió en la cancha central del Mextenis: vivió uno de sus peores días en el circuito.
"Nada, no tuve uno de mis mejores días, desde el primer set fue un mal juego, no hay mucho que pueda decir, simplemente no fue mi mejor día en el trabajo. Es mi culpa y no puedo decir mucho al respecto. Hay cosas que no puedes controlar como el clima, pero es todo mi culpa, no hay que justificar la derrota, es una dura derrota para mí", comentó.
"Estuve batallando desde el principio. Hay cosas en las que tienes que trabajar, necesito tranquilizarme un poco, es un proceso y estoy decepcionado, no soy yo y tomaré unos días de descanso para regresar a entrenar y tratar de ser mejor en próximas semanas", añadió el búlgaro.
Asimismo, dijo que regresará a las pistas en un par de semanas cuando se juegue Indian Wells, el primer Masters 1000 del año. "Dos torneos grandes muy próximos, todavía me siento con confianza, sólo que no jugué un buen tenis e incluso así pude ganar (en primera ronda), estoy decepcionado porque me gusta este torneo, me gusta jugar aquí y esta derrota la tengo que llevar conmigo", concluyó.
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN
Síguenos en